Deportes

Basket UdeC y una primera liga que se ve cada vez más cerca

Por: Samuel Esparza 08 de Septiembre 2021
Fotografía: Rapahel Sierra P.

Aunque no definitiva, una ventaja de 2-0 es mucho decir para una serie tan apretada como la que está enfrentando a Basket UdeC y CD Valdivia, por la gran final de la Liga Nacional de Básquetbol 2021.

La Casa del Deporte fue testigo privilegiado de los dos primeros encuentros de la llave, instancia donde el Campanil supo sacar provecho a su localía y hasta de los mínimos detalles que, finalmente, será lo que dirimirá al monarca del certamen más importante del cesto chileno.

Basta ver la diferencia que se han sacado ambos elencos en estos dos confrontes que finalizaron a favor de los universitarios: 67-57 (sábado) y 58-56 (lunes). Seguramente un adelanto de lo acontecerá este viernes 10 de septiembre cuando, a partir de las 21:00 horas, se vean nuevamente las caras esta vez con los valdivianos como anfitriones en el Coliseo Antonio Azurmendi.

Ventaja esperada

Sin lugar a dudas que el hombre más importante en este inicio de serie para el quinteto auricielo resultó el venezolano Carlos Milano, que este lunes otra vez se apuntó con un ‘doble doble’ y un robo fundamental al cierre del duelo.

“Fue un partido muy duro, ellos (Valdivia) vinieron a buscar el partido con un juego físico, pero estábamos listos e hicimos el trabajo necesario con la defensa. Al principio no se nos daban las cosas, pero supimos cerrar el partido ante nuestro público”, expresó.

“Trabajamos para todo esto, es de todo el equipo independiente de lo individual. Gracias a mis compañeros porque me brindan la confianza en los partidos, siempre trabajamos con humildad porque estamos jugando ante un equipo aguerrido”, añadió.

En tanto el técnico penquista, Cipriano Núñez, sostuvo que “estamos donde querríamos tras los dos primeros partidos en casa, lo que permite tener tres partidos para sumar un triunfo más, con lo que la seguridad aumenta. Estamos contentos porque el equipo trabajó bien, hubo un poco más de roce y cansancio, pero bastante bien. Muy correcta también la entrada de (Carlos) Lauler, que nos aportó de forma determinante en defensa”.

Etiquetas