Deportes

Partió ITF Junior Copa Ciudad de Chiguayante en el Estadio Español

El certamen internacional congrega a jugadores menores de 18 años en damas y varones, llegados desde distintos puntos de Latinoamérica.

Por: Samuel Esparza 07 de Septiembre 2021
Fotografía: Cedida Estadio Español de Chiguayante
Con una breve ceremonia donde participaron las principales autoridades del club, se dio inicio al cuadro principal de la versión 2021 del ITF Junior Copa Ciudad de Chiguayante, en el estadio Español.

El certamen internacional congrega a jugadores menores de 18 años en damas y varones, llegados desde distintos puntos de Latinoamérica, quienes llegaron con el objetivo de sumar puntaje para el ránking mundial de la ITF.Luego de superar los inconvenientes producidos por la lluvia del lunes, desde primera hora del martes se trabajó en la puesta a punto de las canchas, las que finalmente comenzaron a albergar desde el mediodía los primeros partidos de la competencia que se extenderá hasta el sábado 11 de septiembre, día en que se desarrollará las final y premiación en las categorías singles damas y varones, además del dobles damas y varones.

Un evento que comenzó a un alto nivel y con victorias de los principales favoritos. Fue el caso de Javier Guzmán quien dio cuenta de Jaime Bravo por 6-0 y 6-4, y de Cristóbal Valenzuela sobre Juan Pablo León por un doble 6-1, lo mismo que el tercer sembrado, Diego Ortiz, sobre Leonardo Martínez.

Más categórico aun fue la victoria del cuarto preclasificado, Piero Fernández, quien apabulló por 6-0 y 6-0 a Oscar Flores, igual que el quinto favorito, Tomás Valencia, que venció a Maximiliano Naranjo. Mismo marcador con que Diego Jarry (hermano del ex número 1 de Chile, Nicolás) le pasó por encima  a Cristóbal Moreno.

“Me encanta este club, me sentí bien aunque no pude jugar ni el domingo ni lunes por el tema de la lluvia, que a veces pasa. Pero me sentí bien pese al cambio que significa venir de San Carlos de Apoquindo, con una pelota mucho más pesada y que corre menos. Aparte de eso pude jugar bien con la derecha y la volea, hasta que se dio. En el partido que venga trataré de hacer lo mismo, mandar con mi juego y tomando la iniciativa”, manifestó Jarry.

En damas, por su parte, Josefa Fuenzalida ganó a Sofía Beltrán por 6-0 y 6-2, mientras que Antonia Sarriá derrotó a Rosario Hormazábal por 6-1 y 6-2 y Martina Alcaíno a Beatriz Ortega por 6-0 y 6-1.

Este miércoles continuará el certamen con nuevos partidos en ambas categorías de single.

 

 

Etiquetas