Deportes

UdeC vs Fernández Vial: Clásico femenino con público y 8 citadas a la “Roja”

Cuatro vialinas y cuatro universitarias fueron llamadas para entrenar con la selección este lunes en Juan Pinto Durán. Todas estarán este mediodía en cancha para este choque donde se juega el tercer puesto.

Por: Paulo Inostroza 04 de Septiembre 2021
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Será un partido triplemente especial. Un clásico femenino donde se juega el tercer lugar del grupo, será la vuelta del público a las tribunas (complejo Arenas Montt) y tendrá 8 seleccionadas chilenas en cancha. Así se vivirá este mediodía el clásico número 12 entre Fernández Vial y la UdeC, que registra 5 victorias para las ferroviarias y 3 para el Campanil.

Cuatro jugadoras de cada equipo fueron citadas para el microciclo de la selección adulta, este lunes, martes y miércoles en Juan Pinto Durán. Se trata de las aurinegras Camila Guzmán, Melissa Bustos, Norma Castilla y la portera Javiera Díaz. De parte auricielo, las elegidas son Viviana Torres, Daniela Ceballos, Franchesca Caniguan e Ignacia Bustos.

Esta última, guardameta de la UdeC, señaló que “este partido va a definir muchas cosas y sabemos que Vial viene jugando bien, con jugadoras nuevas este año y es un rival muy fuerte. Estamos tranquilas y, personalmente, me siento muy bien por el apoyo que he tenido de todos, ahora fui citada a la selección adulta y no me lo esperaba. Es un sueño y quiero dar lo máximo de mí”.

Del otro lado, la defensa Ninoska Lecaros apuntó que “ha sido una semana dura, enfocadísimas en este clásico y entrenando con más ganas después de una derrota que fue dolorosa, pero no dice nada. Queremos mantenernos en el tercer puesto y tenemos claro que la UdeC vienen haciendo buen fútbol, pero queremos quedarnos con los tres puntos”.

El técnico vialino, Antonio Zaracho, advirtió que “jugaremos en la cancha donde entrenamos siempre y ojalá podamos sacar el resultado y asegurar el tercer lugar. Respetamos mucho a la UdeC y vendrán a quitarnos la posición en la tabla, será un juego disputado, de mucha fricción y nuestro equipo sabe cómo jugar en una cancha que es más reducida, donde no te puedes quedar tanto con el balón. Es lindo que venga el público y pueda disfrutar de este clásico de la zona”.

Este clásico se viene jugando a nivel Anfp desde 2016 y el último enfrentamiento entre ambas fue este año, con triunfo vialino por 2-0 con goles de Bustos y Guzmán.

Etiquetas