Deportes

La gran final: comienza desenlace entre Basket UdeC y CD Valdivia

Esta noche comienza el desenlace de la LNB 2021, con el primer duelo de la UdeC y CD Valdivia, en la Casa del Deporte. Campanil intentará tomar revancha de la caída en 2016 ante los sureños, con duda sobre la presencia de Carlos Lauler. TNT Sports se suma a la transmisión.

Por: Samuel Esparza 04 de Septiembre 2021
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Seis años después la U. de Concepción repite la instancia y el rival por la cima del cesto chileno. Desde las 21:30 horas iniciará su camino para ganar por primera vez la LNB ante el campeón vigente, CD Valdivia.

Los mismos actores de la definición 2015-16, donde los sureños se quedaron con la gloria por 4-2 en el global, se verán las caras en la Casa del Deporte. Dos equipos con méritos de sobra para estar en la cita, con una UdeC que supo liderar la fase regular y sacar adelante unos duros playoffs, y Valdivia sacando chapa de favorito en la liguilla, tras eliminar a Las Ánimas.

Algo que tiene claro el técnico auricielo, Cipriano Núñez. “El rival viene en muy buen pie, tiene chicos que no se formaron en Chile, con origen argentino que juegan muy bien, y que sumados a Isla, Suárez y Bravo los hace un equipo importante. Es un rival que respetamos mucho y que para vencerlos, deberemos estar muy concentrados”, sostuvo.

Duda para hoy será Carlos Lauler, quien aun se recupera de su desgarro, y que proyectó una gran llave. “Serán duelos muy tácticos, con equipos que saben complicar y que darán muchas emociones”, cerró.

Etiquetas