Deportes

Chile ve como el resto suma y el camino a Qatar se le complica

La "Roja" debe sumar ante Ecuador y Colombia si quiere seguir soñando con el Mundial. “Empatar no alcanza, pero no hemos logrado convertir goles y nos preocupa”, dijo el DT Martin Lasarte tras la caída ante Brasil.

Por: Carlos Campos 04 de Septiembre 2021
Fotografía: Carlos Parra / ANFP

Chile dejó ir otra oportunidad para “recuperar” los puntos que se perdieron ante Venezuela y Bolivia tras el 0-1 ante Brasil. Una derrota amarga por el trámite del partido más que por el rival que había en frente, considerando el poderío del “Scratch”, líder de la eliminatoria con 100% de rendimiento tras siete partidos jugados.

“No haber sumado complica. Hay un lastre atrás que no ayuda, pero ahora tenemos que sumar afuera y no será fácil. Empatar no alcanza. Hemos tenido el control en varios partidos, incluida la Copa América, pero no hemos logrado convertir goles. Es algo que nos preocupa”, dijo el DT Martin Lasarte tras el partido.

En ese sentido, la “Roja” tiene que rescatar puntos en sus dos próximas salidas a Ecuador y Colombia. ¿Ir con todo y arriesgar? El técnico de la selección explicó que “hay que pensar bien las cosas y ser equilibrados, porque hay un arco que defender y otro que vulnerar. Nos están costando las dos cosas. Brasil casi no nos generó ocasiones y con eso les bastó para convertir. Tendremos que intentar buscar un ajuste más para no sólo conseguir puntos, sino que ganar”.

Chile tuvo cerca del 70% de la posesión del balon en el primer tiempo, lo que no se tradujo en goles. Al respecto, Lasarte sentenció que “cuando se habla de la posesión, es eso y nada más, sólo un número. Hay equipos que juegan a no tener la pelota y ganan. Tendríamos que darnos cuenta de lo importante que es a este nivel mantener la idiosincracia de un equipo. No podemos materializar en gol la supremacía ante el rival. Ese es el talón. En el primer tiempo deberíamos habernos ido como triunfadores”.

Debutante

Iván Morales tenía minutos con la selección tras un amistoso que jugó ante México el 23 de marzo de 2019, en el que la “Roja” cayó 3-1. “Fue lindo jugar en esta instancia, pero la sensación no es buena. Jugamos mejor que Brasil y merecimos el triunfo. Corrí y di todo en cancha, pero el resultado fue injusto. Ojalá en los próximos partidos se nos abra el arco”, dijo el “Tanquecito”.

El delantero, de 22 años, marcó un gol que terminó siendo anulado por offside de Eugenio Mena, en una de las tantas llegadas de la “Roja” en el partido. ¿Por qué le cuesta tanto anotar a Chile? “No se nos dio. Ojalá en los partidos que vienen se nos abra el arco. Todos los partidos son distintos y a veces la pelota entra desde cualquier lado. hicimos bien las cosas”, aseguró el delantero de Colo Colo, que asoma como titular para el encuentro de mañana ante Ecuador.

Cuesta arriba

Si Chile no llega a Qatar, no será por la derrota ante Brasil, sino que por puntos desperdiciados ante otros rivales directos. Por ello, y pese a la dificultad de visitar a Ecuador y Colombia, la “Roja” necesita, por lo menos, ganar uno de esos duelos o igualar ambos. Con seis puntos de 21 en disputa, Chile está igualado con Bolivia y solamente por sobre Perú (5) y Venezuela (4).

Las últimas salidas de la “Roja” a tales tierras no fueron positivas: en el camino a Rusia 2018, Chile cayó 0-3 ante Ecuador e igualó sin goles con Colombia. Los partidos pasan y el Mundial se ve lejano.

Etiquetas