Deportes

Manda en su casa: Lota lo ganó con un agónico cabezazo

Tanto de Pablo Molina le dio a los mineros su segunda victoria en el torneo de Tercera, y sigue con rendimiento perfecto como local.

Por: Paulo Inostroza 03 de Septiembre 2021
Fotografía: Gentileza Comunicaciones Lota Schwager

Costó más de lo pensado. Porque la visita llegaba con cero puntos y no pareció colista. Porque Lota Schwager no mostró ese fútbol del debut en casa, cuando superó a Rengo. Costó, pero la “Lamparita” nunca dejó de insistir y derrotó a Linares, en la despedida del técnico Ramón Climent, con agónico cabezazo de Pablo Molina. Fue triunfo por 1-0 y van 6 puntos en el bolsillo.

Llegó gente al cerro, a las panderetas y el anfitrión entraba con dos importantes bajas en la zaga. Una, la del central Herbert Reyes, aún lesionado, y otra la de Cristofer Lara, quien se perderá el resto de la temporada por una rotura de ligamentos.

En ese escenario, el técnico Mario Salgado alineó a Alonso Montecinos, Nicolás Catril, Julio Urzúa, Steven Henríquez, Rodrigo Toloza; Matías Parada, Benjamín Gatica, Benjamín Muñoz (60’ Sebastián Medina); Gabriel Williams (77’ Carlos Medina) , Alan Lagos (46’ Pablo Molina) y Karym Desfadur.

A Lota le costó hilvanar buen fútbol y el más movedizo arriba era el cumpleañero Karym Desfadur, quien se generó tres ocasiones claras de gol. Una salió desviada, otra la tapó el portero José Lártiga y la última fue bien achicada por el otro arquero, Franco Rivera.

Sí, a los 57’ hubo cambio de guardameta en la visita, por lesión, y el ingresado sería clave en el único gol del encuentro. También fue importante el ingreso de Pablo Molina, buena figura en el estreno, pero que venía con molestias en el tobillo. Salió del banco y marcó a los 85’ saltando más que el portero Rivera para conectar un centro desde la entrada del área.

Lo gritaron con todo. Lota se mete en la parte alta, vuelve a ganar en casa y ahora espera a Pilmahue. Probablemente, pueda jugar con público.

Etiquetas