Deportes

Katherinne Wollermann: “Voy tranquila a la final, porque en el agua se ve la verdad”

Esta noche la palista de Chiguayante irá por la medalla en Tokio 2020, cuando dispute la definición del KL1.

Por: Samuel Esparza 03 de Septiembre 2021
Fotografía: Mauricio Palma | Comité Paralímpico de Chile

Para ilusionarse fue el estreno que tuvo Katherinne Wollermann en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, luego de brillar en la segunda serie clasificatoria de la prueba KL1 200 metros damas.

La palista oriunda de Chiguayante mostró su tremenda calidad en el Canal Sea Forest de la capital nipona, para ubicarse en el primer lugar de su heat con un tiempo de 57.121 segundos, superando a la campeona europea, la italiana Eleonora de Paolis por 538 milésimas (57,659 segundos) y a la figura canadiense Brianna Hennessy (quien marcó 59.656), además de la japonesa Monica Seryu y la brasileña Adriana Azevedo, quienes pasaron al repechaje.

Con esta victoria, la deportista regional avanzó de manera directa a la final de la prueba que se llevará a cabo este viernes 3 de septiembre, a partir de las 21:48 horas de nuestro país (sábado por la mañana en el país anfitrión).

Preparada para dar el golpe

Tras su notable clasificatoria, Katherinne Wollermann se proyecta con fuerza de cara a la lucha por las medallas. Esto luego que en la otra serie eliminatoria los dos primeros puestos fueran de la alemana, Edina Muller (con 56, 391 segundos) y la ucraniana Maryna Mazhu (56, 871 centésimas), máximas favoritas para quedarse con el oro y de las que estuvo muy cerca en el cronómetro.

De ahí la confianza de Katy antes de la final de hoy. “Estoy bien, tranquila porque considero que pude dar una carrera buena. Me sentí cómoda en la competencia y con calma en todo momento. Aún así prefiero tomarme las cosas con calma para la regata final, siempre digo que en el agua se ven los peces, se ve la verdad”, manifestó.

Etiquetas