Deportes

Hugo Balladares tras empate de UdeC: “No estoy conforme, pero este es el camino”

El DT del Campanil desmenuzó la igualdad sin goles ante Cobreloa. "Para nosotros no está lejos la opción de sumar puntos y entrar a la liguilla", aseguró.

Por: Carlos Campos 03 de Septiembre 2021
Fotografía: Isidoro Valenzuela V.

Un nuevo empate que complica el sueño del ascenso. UdeC mejoró y elevó el nivel en comparación a su última derrota, pero la igualdad sin goles ante Cobreloa dejó mucha más amargura que felicidad.

Los auricielos enfrentaron a un equipo en crisis, que perderá tres puntos por la mala alineación de un jugador, lo cual los dejara sólo a dos puntos por sobre el colista San Luis de Quillota. “Si bien no estoy para nada conforme, mostramos algunas mejores desde la intensidad del juego. El grupo se brindó por entero, tuvimos más oportunidades, nos fuimos en demanda del ataque y estuvimos bien parados atrás para resolver situaciones. Este es el camino, aunque no estoy conforme, ya que entiendo que debemos ganar. Estamos al límite de las posibilidades para seguir buscando el objetivo. Si los jugadores responden de esta manera, seguiremos convencidos”, dijo después del partido el DT Hugo Balladares.

Si hubo un equipo que mereció ganar fue el Campanil, aunque los loínos también tuvieron un par de chances. Altamirano anda peleado con el arco, Riveros se vio lejos de su mejor nivel, Santos luce ofuscado, Abarzúa se notó más cómodo con la titularidad de Medel y la dupla de Navarrete con Cavero cumplió. Buen partido de Saavedra, quien a ratos es un extremo más, lo propio Tati, de labor más defensiva por la orilla derecha. Cortés es el distinto de un equipo que acumuló cinco partidos sin ganar, en los que suma 3 empates y sólo un gol, anotado por Riveros a Copiapó.

Balladares, en su análisis post partido, agregó que “no pudimos conseguir el objetivo prioritario que es ganar. Buscamos mantener la línea de juego durante todo el partido, teniendo alternativas que nos permitieran tener el control del juego. El no marcar no me deja contento. Preparamos muchas alternativas para alimentar mejor a dos puntas que son letales dentro del área. Si bien no conseguimos lo que queríamos, hubo un avance en generarnos más opciones de gol”.

Sobre los cambios de formación que ha hecho, tomando en cuenta decisiones técnicas y lesiones en el plantel, Balladares aseguró que “uno quisiera un equilibrio y que partido a partido pudiese variar menos producto de resultados positivos. En el caso de lo que nos ha pasado, hay que cambiar y ver por dónde encontrarle la vuelta. Uno pudiese hacer el paralelo y decir que hemos hecho variantes pero no encontramos resultados. Esas variantes nos otorgan que nuestros jugadores tengan la posibilidad de encontrarse con diferentes sistemas y, en relación a los rivales, poder aplicar otras formas de jugar para someter al rival”.

Finalmente, el DT del Campanil sentenció que “en la conversación y retroalimentación con los jugadores, quedan con la amargura de que se hizo mucho por ganar. Jugando de esta manera estaremos más cerca de conseguirlo. Seguimos mirando el objetivo, para nosotros no está lejos la posibilidad de sumar puntos para entrar a la liguilla por el ascenso”.

Etiquetas