Deportes

Ucsc colabora en selección y pruebas físicas de navalinos

Por: Paulo Inostroza 02 de Septiembre 2021
Fotografía: Naval

Es un convenio de 5 años, que puede extenderse, entre Naval y la Ucsc. por lo pronto, ya se ve la participación de la gente del área de Ciencias del Deporte y Acondicionamiento Físico en la selección de jugadores y ahora en las primeras mediciones y pruebas físicas que ayudarán a la mejor toma de decisiones por parte del cuerpo técnico chorero. El ancla se prepara en serio.

David Ulloa es el jefe de este departamento de la Ucsc y explicó que “es una colaboración conjunta, no solo en lo deportivo, pero en esta primera fase es un acompañamiento en el proceso selectivo y de desarrollo de estos jugadores. Actualmente se realiza un perfil bioantropométrico con las características biológicas y corporales para orientar procesos de entrenamiento y optimizar rendimiento deportivo”.

En estos días, el plantel se realiza pruebas de fuerza muscular, potencia anaeróbica y resistencia. Ulloa advirtió que ”se efectúan pruebas estandarizadas y según el nivel de sus resultados el cuerpo técnico puede ver qué potenciar de manera individualizada. Esta es una retroalimentación mutua porque no es solo nosotros colaborando con Naval, también esto nos ayuda mucho para el desarrollo de nuestros kinesiólogos, profesores de Educación Física y nutricionistas. La idea es que se vayan incorporando”.

Y hay otra arista muy novedosa. “Otro objetivo es que el club tenga una política deportiva institucional. Vengo legando de Europa, donde tratamos este tema y tiene que ver con el perfil del técnico, los deportistas, el estilo de juego. Queremos ser también un apoyo a parte dirigencial y sumar a nuestros departamentos de Economía, Marketing y Derecho”.

Etiquetas