Deportes

Fernández Vial golea y comienza a preguntarse: ¿por qué no entrar a la liguilla?

Almirante aplastó a Barnechea y está a solo 6 puestos de la promoción, pero con 6 partidos menos. Gotti, Sepúlveda y Harbottle marcaron en este 3-0.

Por: Paulo Inostroza 02 de Septiembre 2021
Fotografía: Jovino Henríquez Comunicaciones Vial

Hace un mes sacaba cuentas de cómo le había ido a los últimos de la tabla y trataba de arrancarse. La realidad hoy es otra: Fernández Vial ganó dos veces seguidas como forastero, marcando seis goles, y ahora está a 6 puntos de la liguilla de promoción… ¡Con 6 partidos menos que el resto! Y lo de ayer fue contundente, contra un rival directo, apabullando 3-0 a Barnechea en un partido perfecto. Los ferroviarios van paso a paso, pero no esconden que se les abre el apetito.

La incorporación de Gustavo Gotti ha sido importantísima. Abrió la cuenta a los 42’, cuando el partido aún estaba para cualquiera, y ya suma dos conquistas. El técnico Claudio Rojas comentó que “Gustavo aguanta la pelota, prepara la jugada para el compañero que viene de frente y, además, finaliza bien. Suma dos goles y ha sido gran aporte. Por otra parte está Óscar (Hernández), que aporta claridad y entrega siempre el balón al mejor ubicado. Ambos han entregado ese peldaño de jerarquía para competir de mejor forma”.

No es casualidad que Vial haya ganado las tres veces que jugó con estos refuerzos -Mauricio Arias aún no debuta- y con contundencia. En el segundo tiempo, Vial fue inteligente para aprovechar la contra, sabiendo que Barnechea adelantaría sus líneas. Los ingresos de Braulio Ávalos y Carlos Sepúlveda fueron clave. Sin ir más lejos, “Chirigüe” aumentó a los 59’ sentenciando el juego.

Pero no era una fiesta completa sin el gol de Kevin Harbottle, a los 65’, justo cuando Adomaitis preparaba tres cambios. A esa altura no sirvieron de nada. El zurdo llegó a 7 anotaciones, 5 de ellas en los últimos 5 juegos. Prendidísimo y a solo dos tantos del máximo anotador del torneo, su excompañero Luis Riveros (UdeC).

De esta forma, Vial llega a 19 puntos, superando a San Felipe (18), Barnechea (17), Iquique (18) y San Luis (15). En este momento, Temuco sería el quinto y avanzaría a la liguilla de ascenso con sus 25 puntos, pero 6 juegos más que Vial.

Ambición total

Terminado el juego, el técnico Claudio Rojas señaló que “el partido siempre estuvo controlado y el equipo fue creciendo. Tal vez a veces nos falta controlar más la posesión de balón, pero en el segundo tiempo hicimos cambios, apostamos derechamente alcontraataque y fuimos contundentes”.

Vial logró el 52, 7 por ciento de los puntos en juego y el DT advirtió que “van 12 partidos y los jugadores muestran rendimientos altos a partir de su convicción. ¿Si nos ilusionamos con la liguilla? Acá siempre hemos ido por todo. Fue así el año pasado, queríamos ganar en Copa Chile y siempre queremos ganar todo lo posible, partido a partido”.

Etiquetas