Deportes

Diego Silva de Basket UdeC: “El deporte te entrega revanchas y hay que saber aprovecharlas”

Por: Samuel Esparza 02 de Septiembre 2021
Fotografía: Carolina Echague M.

Veloz corre la cuenta regresiva para la gran final de la Liga Nacional de Básquetbol 2021, que tendrá como protagonista a la Universidad de Concepción frente a CD Valdivia.

Este sábado 4 de septiembre, desde las 21:30 horas, se dará inicio en la Casa del Deporte a la definición del torneo más importante del cesto chileno entre los ganadores de las conferencias centro y sur, quienes se enfrentarán al mejor de cinco en encuentros.

Un confronte que tiene historia en la LNB, luego que ambos elencos disputaran también la final de la edición 2015-16, que en definitiva quedó en manos de los valdivianos luego de imponerse en la serie por 4-2 en el global.

Aquel plantel auricielo era liderado por insignes como Charles Rosenberg, Yamene Coleman, Claudio Naranjo, Tracy Robinson, Pablo Coro y Patricio Briones y con Pablo Ares en la banca. Aunque ya comenzaban a resaltar jóvenes nombres como el de Carlos Lauler y Diego Silva, hoy consagradas figuras del Campanil y que tendrán la opción de resarcirse de aquella derrota, ahora como protagonistas.

Aprovechar la opción

Como habitual seleccionado nacional y símbolo del actual quinteto de la UdeC, Diego Silva se proyecta como uno de los hombres fundamentales de cara a esta definición en el conjunto dirigido por Cipriano Núñez.

Gran parte del juego de los universitarios pasará por sus manos, lo que se verá agudizado dada la posible ausencia en el debut del sábado de Lauler, quien se halla en plena recuperación tras un desgarro sufrido ante Los leones, por lo que llegaría justo en lo físico para jugar la serie ante los del Calle-Calle.

El base tiene aun patente la experiencia de aquella final perdida de febrero de 2016, en un juego donde ve similitudes al que se desarrollará a partir del fin de semana.

“Recuerdo que fue una final muy disputada, con gimnasios llenos y un ambiente increíble de ambas partes. Eso se disfrutó mucho, íbamos ganando la serie 2-0 con dos juegos de local muy superiores en hartos aspectos. Pero luego en Valdivia ellos hicieron lo suyo y se supieron reponer empatando la serie y, ya en el quinto y sexto juego, demostraron algo más que nosotros para terminar dando vuelta la llave”, manifestó Silva.

“Fue una final que tuvo de todo y que pude disfrutar al máximo. Lamentablemente se perdió, pero siempre digo que el deporte entrega revanchas y hay que saber aprovecharlas”, complementó.

En ese sentido, la figura de los auricielos tiene claro cuál es la receta para poder quedarse con la victoria en esta ocasión.
“Necesitamos seguir demostrando el equipo que somos, poder reflejar en el juego las características positivas que poseemos. Para eso vamos a tener estos dos primeros partidos muy importantes como dueños de casa que serán claves, y que tenemos la obligación de aprovecharlos. Hacernos fuertes de local será decisivo, eso es lo que queremos y para eso nos hemos preparado toda la semana”, sostuvo.

Y añadió, “ya pensando en lo que juega Valdivia, sabemos que debemos tomar sus posiciones, poder controlarlos de buena forma. Lo que sí es seguro es que vamos a salir con muchas ganas, que es lo que nos caracteriza, con una buena defensa y con la intención de poder correr la cancha como lo venimos haciendo, sumado a alto juego bajo la tabla. Con todo eso esperamos que esta serie sea para la UdeC”.

Nuevo horario y transmisión

Tras la caída de La Red como canal para esta final, en las últimas horas apareció TNT Sport, que se sumará a CDO y LNBTV como estaciones que llevarán el juego.

De ahí también los nuevos horarios, que serán 21:30 horas para el partido del sábado; 22:20 para el segundo encuentro del lunes (ambos en Concepción); 21:00 horas para el tercer duelo del viernes 10, lo mismo que el sábado (Valdivia) y 22:20 horas de ser necesario el quinto confronte el miércoles 15 de septiembre (Casa del Deporte).

Etiquetas