Deportes

Chile debe bajar a un gigante para seguir en carrera al Mundial

Chile recibe a Brasil en el primero de tres durísimos duelos de Eliminatorias. El “Scratch” lidera la tabla con campaña perfecta, aunque tiene 9 sensibles bajas.

Por: Carlos Campos 02 de Septiembre 2021
Fotografía: Carlos Parra Zagal Anfp

Poco ambiente para un partido que históricamente le ha costado muchísimo a Chile. La “Roja” choca ante Brasil esta noche, buscando un buen resultado para recuperar la esperanza de ir al Mundial.

En el papel es el rival más duro para el equipo de Lasarte, tomando en cuenta que el “Scratch” tiene campaña perfecta en los seis duelos que ha jugado: 6 triunfos en igual cantidad de partidos, en los que ha marcado 16 goles y sólo recibido 2. ¿Y Chile? Sólo un triunfo, dos caídas y tres empates. “Tienen jugadores de jerarquía. Me toca compartir con varios en el torneo brasileño como Gabigol o Everton Ribeiro, aunque además de ellos tienen otros que hacen grandes campañas en otros equipos de Europa y que son muy experimentados”, aseguró ayer en conferencia de prensa el “Huaso”, Mauricio Isla.

Aunque más allá del poderío del actual líder de la eliminatoria, hay un factor que le puede jugar a favor a Chile: 9 jugadores que compiten en la Premier League serán baja por las estrictas medidas sanitarias de aquel país. Así, Tite no contará ni con Alisson, Ederson, Thiago Silva, Fabinho, Fred, Firmino, Raphinha, Gabriel Jesús y Richarlison. Seis de ellos fueron titulares en el pasado 1-0 de Brasil sobre la “Roja” en los cuartos de final de Copa América, disputado hace exactos dos meses.

Eso sí, Chile también pierde a dos jugadores que asomaban titulares para Lasarte: Francisco Sierralta y Ben Brereton también se quedaron en Inglaterra. Al respecto, el DT de la “Roja” comentó que “uno mira para uno, pero a otros colegas les pasa lo mismo y nos preocupa. Hay una serie de pautas marcadas por la Fifa que no se está cumpliendo. Ojalá sea una situación puntual, tengo miedo que se transforme en algo mucho más reiterado. Siento que a Sudamérica se nos ve desde otro lugar y no me parece justo. La ausencia de Francisco y Ben nos perjudica. Es una pena, porque son dos jugadores importantes. En un grupo formado siempre que alguno no está, complica”.

En racha

Brasil acumula 23 partidos sin caer por eliminatorias. ¿Cuál fue su última derrota? El 8 de octubre de 2015, el “Scratch” cayó 2-0 ante Chile en el Nacional, con goles de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

¿Podrá la “Roja” dar el golpe ante el actual puntero? Por más difícil que sea, la selección necesita sí o sí, en algún momento y ante un rival de peso, “recuperar” los puntos que perdió ante Venezuela y Bolivia. De lo contrario, el Mundial de Qatar 2022 se verá sólo por televisión.

La principal duda para hoy que tendría Martín Lasarte es definir al acompañante de Eduardo Vargas en ofensiva, tomando en cuenta las ausencias de Brereton y Alexis. Por ahora, Iván Morales tomaría aquel puesto.

Etiquetas