Deportes

UdeC no tiene margen de error y debe volver a ganar

El Campanil recibe a Cobreloa con la urgencia de sumar un triunfo. Sólo un gol y dos puntos cosecha el equipo de Hugo Balladares en sus últimas cuatro presentaciones.

Por: Carlos Campos 01 de Septiembre 2021
Fotografía: Cedida por Cobreloa

El torneo es largo y aún quedarán varias fechas tras el partido de esta noche entre UdeC y Cobreloa, pero el Campanil tiene que sí o sí ganar para seguir soñando con retornar a Primera División.

Siete son los puntos que separan al equipo de Hugo Balladares con el puntero Coquimbo y tres con los puestos de clasificación a liguilla, por lo que cualquier otro resultado que no sea la victoria esta noche en Collao, complicará mucho más el camino auricielo.

¿Tanto? Sí, porque de las últimas 12 unidades en juego, el Campanil sólo ganó 2, tras igualar sin goles ante Fernández Vial y Santiago Morning y perder ante Copiapó y Santa Cruz. Opaca labor ofensiva de un cuadro que sigue siendo, junto al “Chago”, el equipo que más goles ha marcado (25), pero que en tales cuatro fechas sólo festejó en una ocasión (Riveros al 58’ vs Copiapó).

Al frente, eso sí, UdeC tendrá un rival que vive momentos difíciles como Cobreloa. Los loínos tienen 19 puntos, están a cuatro unidades del descenso directo y han enfrentado una temporada con más de algún problema extrafutbolístico. Hace un par de semanas, cayeron 4-0 ante Rangers en una jornada donde no estuvieron varios miembros del plantel por actos de indisciplina.

Y si el último triunfo 1-0 sobre San Marcos de Arica parecía aliviar un poco el panorama, tal victoria podría no valer, considerando que un jugador loíno (Jaime Soto) jugó pese a estar suspendido.

Por lo mismo, un encuentro vital para ambos. UdeC necesita sumar de a tres con urgencia para seguir en carrera por el ascenso, mientras que el cuadro naranja busca puntos que los hagan alejarse del fantasma del descenso.

Ultimo enfrentamiento

En el partido de la primera rueda, UdeC se impuso por 4-2 a Cobreloa en el Zorros del Desierto. Riveros, González, Altamirano y Barroilhet. Para el local anotaron Escalante y Tellas.

Etiquetas