Deportes

Tomás Reyes se alista para desafíos internacionales

Por: Samuel Esparza 01 de Septiembre 2021
Fotografía: Cedida

El Club de Ajedrez Concepción está abriendo sus puertas para actividades internas con un aforo máximo de 20 personas, instancia que ha servido como reencuentro después de un año de inactividad en el recinto.

En esta línea se desarrolló un torneo presencial liderado por el árbitro nacional, Patricio Muñoz, con la finalidad especial de preparar al joven talento penquista Tomás Reyes, de cara a su participación en próximos eventos internacionales. Con solo 14 años el jugador se ha dado maña para estar dentro de los 10 mejores jugadores del nacional individual que se juega en línea con la participación de los mejores exponentes del país.

Entrenado por el reconocido Pablo Salinas -quien justamente lidera la competencia nacional online- Tomás es vicecampeón Panamericano, además de haber sido monarca chileno en la categoría Sub 12.

Con varios desafíos

Tomás se está preparando arduamente para los torneos que vienen a fin de año, aunque este 16 de septiembre tendrá un evento internacional en Valdivia, donde asistirán destacados jugadores como el mejor latinoamericano del momento, el gran maestro peruano Jorge Cori.

Para el presidente del Club de Ajedrez de Concepción, Manuel Collao, “la iniciativa pretende suplir la necesidad de preparar a sus mejores jugadores en competencias de alto nivel. Para eso el club está dispuesto a apoyar a cada uno de sus integrantes en la medida posible, para lo cual cuenta con recursos propios. Sin embargo se pretende establecer mediante proyecto del Gobierno Regional otro algún otro tipo de financiamiento”.

El calendario de actividades continúa este miércoles y sábado con torneos presenciales, que serán clasificatorios personas para un evento de ránking internacional en memoria del desaparecido deportista local, Martín Henríquez.

Etiquetas