Deportes

Job Bogmis marcó cuatro goles y le gusta el lila

Llegó hace dos años desde Camerún, brilla en la Sub 21 de la UdeC y cree que “Concepción lleva mucho fanático”.

Por: Paulo Inostroza 01 de Septiembre 2021
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

La historia de Job Bogmis es la de un luchador lleno de sueños. Llegó el 2019 con tres jóvenes desde Camerún. A todos les prometieron el cielo, pero unos quedaron tirados en Temuco y él fue el único que siguió en el fútbol. El año pasado tuvo su oportunidad en General Velásquez, donde “jugué 12 partidos, hice dos goles y terminamos entre los cuatro primeros”. El fin de semana destacó en un 5-1 sobre Iberia, defendiendo a la Sub 21 de la UdeC, donde marcó cuatro tantos y ya le llegó una oferta desde Deportes Concepción.

El delantero acaba de cumplir 21 años y comentó que “tengo muchas ganas de jugar y contra Iberia me salió bien. Siempre he esperado un lugar en la UdeC, porque estoy muy agradecido de este club que me apoyó siempre y vivo en una pensión con otros jóvenes. Me gustaría seguir acá, pero si se da otra oportunidad también sería lindo. Uno quiere jugar”.

El “León” tiene un cupo de extranjero Sub 23 por llenar y espera respuesta desde la UdeC por si utilizará al jugador y también llegar a acuerdo en lo monetario. Viene desde África, pero ya tiene clarísimo qué son los morados. “Concepción lleva mucho fanático. Es un equipo grande de la zona, donde son tres clubes. El otro es Vial, que es contra el equipo que debuté. Fue mi primer partido con Velásquez, entré y marqué un gol. Allá tuve una pequeña lesión porque venía saliendo de pandemia y me faltaba estar bien en lo físico, pero fue una buena experiencia”.

Habla cada vez mejor el español, ya no necesita traductor y cuenta que “hablo todos los días con mi hija, por videollamada. La extraño mucho. Son dos años sin verla a ella y mi familia”. Por eso quiere entrar a la cancha y romperla. Se nota. Los lilas irían por Luis Pacheco en el medio, Celso Castillo en el arco y Bogmis es la apuesta ofensiva. El camerunés ya se ve de morado.

Etiquetas