Deportes

UdeC dejó ir puntos claves y enreda el sueño del ascenso

El Campanil cayó como local ante Copiapó en una fría noche donde volvieron los hinchas, Riveros marcó y recibió tarjeta roja. Primera derrota en casa para un equipo que se le achica el margen.

Por: Carlos Campos 17 de Agosto 2021
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Durísima caída en el retorno de sus hinchas. U. de Concepción cayó 1-2 ante Deportes Copiapó en la que fue su primera derrota en casa del campeonato de Primera B.

No siempre dos cabezazos en el área son gol y la mejor muestra de ello la dieron Luis Riveros y Eric Godoy al 17’. Hubo intercambio de roles en el ataque auricielo, ya que Altamirano desbordó por derecha, el paraguayo pivoteó para el central y fue el capitán quien elevó dentro del área chica el que estuvo cerca de ser el 1-0 para el Campanil. Riveros volvió a inquietar a Leyton al 19’ con un remate desde fuera del área, pero no pasó de ser un susto para la visita.

Copiapó no se acercaba al área de UdeC, pero cuando llegó lo hizo en serio. Un descuelgue por derecha fue conectado por Camilo Ponce, quien algo incómodo se las arregló para batir a Reyes con un ajustado tiro que golpeó el travesaño e infló las redes. un balde de agua fría para el equipo de Balladares, que como de costumbre mejoró y despertó en el segundo tiempo.

Ida y vuelta

La visita hacía su negocio y sin brillar en el Ester Roa, se quedaba con un valioso triunfo, pero UdeC entró con otra disposición y tuvo su premio al 53’ entre la cabeza de Eric Godoy y una aparición fugaz de Luis Riveros en la línea. El paraguayo aparentemente alcanzó a empujar la pelota cuando ingresaba y puso el 1-1 para los auricielos.

Parecía que se repetiría lo que ocurrió ante San Marcos de Arica, con un equipo del Campanil que tras igualar, logró desnivelar en muy pocos minutos y se quedó con una gran victoria. Sin embargo, cuando parecía que caería el 2-1, una mala salida del mediocampo auricielo fue capitalizada por Jorge Romo, quien prácticamente con un penal en movimiento anotó el 2-1 para Copiapó.

Sobre el final, el paraguayo Luis Riveros fue expulsado y hubo una trifulca entre los dos equipos, pero la victoria fue nortina en un Collao muy frío.

Etiquetas