Deportes

Promesas del básquetbol regional se mostraron ante el head coach chileno

“Es mi deber recorrer el país en busca de talentos y motivar a los chicos después de un periodo muy complicado", dijo Cristian Santander.

Por: Samuel Esparza 17 de Agosto 2021
Fotografía: Cedida Mindep Biobío

Lo mejor de sus condiciones mostraron una veintena de basquetbolistas del Biobío, quienes fueron monitoreados en persona por el head coach de las selecciones masculinas de básquetbol de Chile, Cristián Santander.

El grupo, cuya mayor parte son seleccionados regionales Sub 17 que se preparan para afrontar el retorno a la competencia presencial, aprovecharon al máximo la visita técnico argentino, quien visitó la zona para conocer en detalle el trabajo que realiza el combinado local a cargo del entrenador, Jaime Urrutia.

“Es mi deber recorrer el país en busca de talentos y motivar a los chicos después de un periodo muy complicado producto de la pandemia que aún estamos viviendo. Me encantaría tener un polo de desarrollo en la Región del Biobío, porque acá cuentan con infraestructura, talentos y geográficamente Concepción está muy bien ubicado, permitiendo que los jugadores estén a la mano para distintas competencias. Ojalá que ya para el próximo año podamos tener establecido un programa de desarrollo que sirva para posicionar el básquetbol de la región””, manifestó Santander.

La carpeta del técnico nacional retornó con varios nombres a Santiago, algo que dejó ilusionados a los deportistas regionales. “Es una gran oportunidad tener acá al head coach después de tanto tiempo sin poder trabajar en un proceso con actividad presencial y con la posibilidad de competir próximamente”, comentó el joven jugador,  Román Cendoya. En tanto, su compañero, Agustín Giménez, se mostró contento con la visoría: “Nos da una gran oportunidad a todos los que hemos estado parados para que nuestro trabajo en pandemia sea visto y reconocido por el head coach. Estamos con mucha ilusión de poder llegar a una convocatoria nacional”, expresó.

La selección regional lleva cerca de dos meses con entrenamientos a la espera de la confirmación oficial de una competencia que reuniría a siete regiones del sur de Chile y que reemplazaría por única vez a los históricos Binacionales de la Araucanía. “La idea es que nuestros seleccionados puedan tener actividad competitiva en este último trimestre y no pasen un segundo año sin actividad presencial. Los esfuerzos apuntan hacia allá”, comentó el seremi del Deporte, Marco Loyola.

 

 

 

Etiquetas