Deportes

Así no se puede: Fernández Vial lleva 480 minutos sin un gol

Por: Paulo Inostroza 16 de Agosto 2021
Fotografía: Facebook Coquimbo Unido

La explicación a este resultado es la misma que en el 0-0 ante la UdeC y más de algún otro partido: Fernández Vial no puede convertir en arco contrario. Y los números son alarmantes, pues la “Maquinita” acumula 480 minutos sin marcar, es decir, más de 5 partidos completos. El último tanto fue en el 3-2 sobre Santa Cruz. Sin hacer mucho más, Coquimbo le ganó por la cuenta mínima y los dejó estancados en 7 puntos.

Sin Felipe Loyola, la alineación de Claudio Rojas fue con Merino; Ávalos, Carrasco, Sáez, Jerez; Diego Sanhueza, Arturo Sanhueza, Espinoza; Sepúlveda, Harbottle y Valenzuela. ¿Y las ocasiones más claras? “Chupete” Valenzuela y Kevin Harbottle, ambos comenzando la segunda parte, con remates desviados.

De jugar a jugar, fue un partido parejo, pero el ex aurinegro, Harol Salgado (55’) rompió el cero cuando se encontró una pelota a la entrada del área y encajó un soberbio tiro al ángulo del “Pescado” Merino, uno que poca culpa ha tenido en los goles recibidos. Para colmo, a los 72’ se fue expulsado Patricio Jerez por una falta sobre Esteban Paredes, cuando ya tenía tarjeta amarilla. La visita acusaba que, por más, Carlos Carmona solo recibió una amarilla comenzando el partido.

El técnico Claudio Rojas señaló que “fue un partido muy disputado y la diferencia la marca la fineza técnica a la hora de definir una jugada. Nos aproximamos y generamos ocasiones de gol otra vez. Yo creo que tenemos talento, jugadores capaces de marcar, pero acá en la B te encuentras mejores centrales que en Segunda, mejores arqueros. Cano llega a una pelota pegada al palo”.

El jueves recibirán a Copiapó, desde las 19 horas, y el domingo podrán debutar los refuerzos, frente a Copiapó. “Estará Gotti, que es un delantero de 10 goles por campaña. Confiamos en que nos ayudará en la definición”.

Etiquetas