Deportes

Pádel tiene su liga y define los rangos

Por: Paulo Inostroza 13 de Agosto 2021
Fotografía: Fepachi

El pádel ha sido uno de los deportes que más ha crecido en la zona en tiempos de pandemia y desde hoy tendrá acción en formato liga, disputando su primera fecha en el complejo Costanera 365. Esta primera jornada servirá para nivelar a los participantes, pues el deporte contempla cinco rangos según el nivel de juego.

Ignacia Salas, gerenta del Club Costanera 365, comentó que “se jugará en damas, varones y también mixtos. Tenemos 40 parejas inscritas, es decir, 80 participantes. El sábado terminaremos con la fase de grupos y el domingo, desde las 14 horas, se disputarán las semifinales y final. La premiación ya será durante la tarde”.

Sobre esta emergente disciplina, apuntó que “ha tenido buena acogida porque es un deporte para todos, incluso para gente que habitualmente no hace mucho deporte. Es el principio de las paletas, de jugar en la playa, con el agregado de las paredes que lo hace más entretenido. Además, es bajo techo, lo que ha permitido jugarlo mucho en esta época. Los protocolos acá son más fáciles de cumplir porque solo son dos parejas en cancha, separadas por una red. La idea es continuar con una o dos fechas cada mes”.

Etiquetas