Deportes

Lota suma los primeros partidos en el cuerpo y mañana va contra UdeC

Atacante Karym Desfadur analizó la preparación minera, cómo ve el equipo después de tres “amistosos” y para qué está la “Lamparita” esta temporada.

Por: Paulo Inostroza 13 de Agosto 2021
Fotografía: Gentileza CF3 (Canal de Fútbol de Tercera)

Entrando en tierra derecha. Lota Schwager debutará en la Tercera División este domingo 22, recibiendo a Ranco, y sin dejar nada al azar. En cuanto el club avanzó de fase y sus jugadores recibieron salvoconductos para desplazarse, comenzaron los partidos amistosos o prácticas conjuntas, como le llaman en estos tiempos. La “Lamparita” ya suma 3 encuentros y mañana enfrentarán a la UdeC, en cancha de los universitarios.

Uno que apunta a ser pieza importante en la campaña es el delantero Karym Desfadur, quien comentó que “se ve bueno el equipo que se está armando, donde todos estamos con muchas ganas de empezar. La espera ha sido larguísima. Ya hemos podido hacer fútbol y veo un equipo que se entrega al cien, que quiere tener siempre la pelota y trata de buscar el ataque rápido, aunque eso dependerá de cada rival. Lo más claro es que este equipo llega harto al arco contrario, como le gusta a la gente”.

Sabe que la expectativa es grande, que la gente sueña con el ascenso, pero advierte que “hay que mantenernos tranquilos. Hay jugadores con experiencia en la categoría, pero es una división difíciles donde no se gana con el nombre. El profe Mario (Salgado) siempre nos dice que estemos convencidos en lo que hacemos, que lo demos todo y claro que nosotros queremos lo mismo que la gente”.

Lota no para y Desfadur cuenta que “hemos jugado en la cancha de Lagunillas y el domingo estaremos ya conociendo bien el Federico Schwager, que desde afuera se ve muy bonito y todos queremos jugar ahí. Imagínate ahora que ya está empezando a jugarse con público y Lota es el equipo que tiene más gente en esta división. Va a ser importante para todos, para meter presión al rival”.

Lota jugó ya contra la Sub 19 de Fernández Vial, terminando igualados 1-1 en ambos tiempos, venció 4-0 a los juveniles de Huachipato y también fue hasta Quillón, donde cayeron 0-1 ante Independiente de Cauquenes, aunque el gol fue en la segunda parte del juego, donde la “Lamparita” ya había cambiado todo el equipo inicial.

Hasta ahora, se evalúa la posibilidad de que Lota pueda ser local habilitando un 10 por ciento de la capacidad del Federico Schwager y solo falta el pase desde Anfa. La primera fase se jugará en solo dos meses y los tres primeros del grupo Sur avanzarán a los playoffs o cuartos de final.

Etiquetas