Deportes

Renato Ramos se juega la banca de Deportes Concepción

Con el triunfo de ayer de Rodelindo Román, el “León” es colista de Segunda. Sólo un triunfo ante Colchagua, en el duelo que comienza hoy a las 15 horas, mantendría al “Tiburón” en la banca.

Por: Ricardo Cárcamo 10 de Agosto 2021
Fotografía: Raphael Sierra

Tras la derrota conLimache, el panorama era muy oscuro en Deportes Concepción. Pero ayer se tornó aún más complicado:Rodelindo Román le ganó como visita a Colina y dejó al “León” colista de la Segunda División. Si bien los morados tienen dos encuentros menos que el elenco de Arturo Vidal, su actual momento futbolístico no es garantía que ello signifique una ventaja. Más allá de eso, los lilas buscarán salir del fondo esta tarde, cuando desde las 15 horas visiten a Colchagua, en duelo pendiente por la quinta fecha del certamen.

Si bien en Deportes Concepción se ha querido mantener la tranquilidad pese al mal presente, la derrota ante Limache, sobre todo por la forma como jugó el equipo, habría llevado a la dirigencia morada a ponerle una alta exigencia al técnico Renato Ramos:en caso de no quedarse con los tres puntos en el encuentro de hoy, dejaría la banca morada.

Además, los morados no contarán para hoy con los lesionados Kevin Baeza (desgarro) y Fabián Neira (esguince de tobillo), lo que complica aún más el panorama para el “Tiburón”, en un encuentro crucial para su permanencia en la institución.

Su rival tampoco viene en un gran momento, pero ha levantado desde la salida del entrenador Francisco Arrué:dos triunfos en los últimos cuatro duelos, y en el más reciente cayó 2-1 conValdivia en un partido que fue ganando hasta el minuto 82. De no mediar inconvenientes de última hora, René Ávila, el DT de la “Herradura”, formará con el mismo once que salió ante los valdivianos. La única duda es el lateral Tomás González, quien tiene una dolencia muscular, y si no alcanza a llegar su lugar lo tomará YerkoManríquez.

Alan Fernández, uno de los más regulares en el difícil momento morado, se refirió al encuentro de esta tarde. “Sabemos que será un partido muy difícil.Ellos también se están jugando la permanencia en la categoría, salir de la parte baja de la tabla. Debemos ser inteligentes, más allá de la necesidad que tenemos, y ojalá podamos ganar para sumar confianza.Sería un gran empujón anímico para salir de la incómoda posición en que estamos”.

Etiquetas