Deportes

María José Mailliard se metió en semifinales de Tokio 2020

La deportista del Club Piraguistas de Laja, se ubicó segunda en el heat 1 de los Cuartos de Final de su categoría, con un tiempo de 46.122 segundos, a tan solo 0.454 milésimas de la ganadora, la española Antia Jacome.

Por: Samuel Esparza 04 de Agosto 2021
Fotografía: Mauricio Palma/Coch

Una aplaudida presentación tuvo la canoísta chilena, María José Mailliard, en su estreno en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de obtener un cupo para las semifinales del C1 200 metros.

La deportista del Club Piraguistas de Laja, se ubicó segunda en el heat 1 de los Cuartos de Final de su categoría, con un tiempo de 46.122 segundos, a tan solo 0.454 milésimas de la ganadora, la española Antia Jacome.

Un tiempo notable que la hizo bajar en más de tres segundos su marca obtenida en mayo, cuando se colgó la medalla de plata de la Copa del Mundo de Barnaul (Rusia), con una marca de 49″297.

“De acuerdo al escenario de la competencia hay mucho viento, lo que afecta mucho a su remada, sobre todo porque se entrena en una piscina casi que es Curauma, con condiciones muy diferentes. En el repechaje se vio más fuerte que en su heat inicial, esperemos que este miércoles tenga un buen resultado, tiene que jugársela con todo tal como nos tiene acostumbrados. Ojalá no haya tanto viento y pueda meterse en una  final que sería muy merecida”, analizó el técnico del Programa Promesas Chile, Gualberto Mesa.

Por su parte, el seremi del Deporte, Marco Loyola, señaló que, “estamos muy contentos del trabajo hecho por María José, quien representa al Club Piraguistas de Laja. Desde la seremi del Deporte en conjunto con el Gobierno Regional del Biobío, se ha trabajado dos años consecutivos con proyectos adjudicados para su preparación con miras a los Juegos Olímpicos, por un monto superior a los $12 millones. Además, durante tres años seguidos ha sido escogida como la mejor deportista de la Región, así que sin duda es una gran representante nuestra en Tokio”.

 De esta manera, “Cote” saltará esta noche (a las 20:44 horas de Chile) a las aguas del canal Sea Forest de la capital japonesa, con la misión de lograr un cupo a la gran final de la prueba, meta que conseguirá si queda entre las cuatro mejores de su serie de semifinales, que será la primera en disputarse. Sus rivales serán los botes de Rusia, Polonia, Canadá, Ucrania, Cuba, Hungría y Alemania.

La gran final de la competencia se desarrollará esta misma noche, a las 22:57 horas de Chile.

 

Etiquetas