Deportes

Campanil recupera su mejor versión ante San Marcos de Arica y vuelve a meterse en carrera

Un notable segundo tiempo del Campanil le permitió vencer por 3-1 a San Marcos de Arica. Barroilhet, Godoy y Riveros marcaron para un equipo que mostró dos caras en Collao.

Por: Carlos Campos 04 de Agosto 2021
Fotografía: Carolina Echague

Ganó, gustó y se metió otra vez en carrera. Sólido triunfo 3-1 de UdeC sobre San Marcos de Arica gracias a un impecable segundo tiempo.

Predecible

Muy bajo nivel mostró UdeC en los primeros 45 minutos. Sólo una llegada clara tuvo el Campanil en la cabeza de Altamirano. Con una gran cuota de fortuna, el portero Ureta se encontró con la pelota y la mandó al tiro de esquina. Fue lo único del equipo de Balladares, que merodeó el área nortina, pero no fue profundo ni estuvo cerca de dañar a su rival.

Al frente, San Marcos de Arica no fue inmensamente superior, pero con poco le bastó para ponerse en ventaja. Los nortinos llegaron al Biobío con un interesante registro: de los 5 partidos que habían jugado como visitante, habían ganado 3. Bajo esa premisa, estuvieron lejos de replegarse en defensa y con dos o tres toques ya estaban en el área auricielo. Así se pudieron poner en ventaja al 38’, con Kilian Delgado como artillero. El ex delantero de Valdivia y Cobreloa recibió en el área y superó a Reyes en el achique tras recibir un desborde desde la banda derecha de su ataque.

Cambio de roles

Balladares decidió el ingreso de Tapia por Saldías para quedar con línea de tres en defensa. ¿Aquello dio resultados? De inmediato, en tan sólo 7 minutos, el Campanil dio vuelta el partido. Barroilhet anotó el empate al 49’ con un golazo, tras un centro de Riveros que el portero visitante despejó a medias. Sólo tres minutos después y tras un tiro libre de Mauro González, Godoy puso el 2-1 con golpe de cabeza.

Enorme mejoría del equipo de Balladares, que mostró la versión de antes del receso, arriesgó y tuvo un merecido premio. El broche de oro fue el golazo de Riveros al 80’, quien selló un triunfazo 3-1 para UdeC con un impecable carrera.

Etiquetas