Deportes

Basket UdeC cerró la fase regular con resultados impares

Por: Samuel Esparza 02 de Agosto 2021
Fotografía: Basket UdeC

Un fin de semana de amargo y dulce tuvo el Basket UdeC, en lo que fue su despedida de la fase regular de la Conferencia Centro en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

En la Casa del Deporte, el quinteto universitario comenzó su acción ante Colegio Los Leones, que llegaba con la urgencia de la victoria para lograr su paso a la postemporada, algo que el Campanil ya había asegurado hacer rato.

En un duelo donde por momentos el local careció de intensidad, y acusó la ausencia de una de sus grandes figuras, Diego Silva (precaución a raíz de una molestia física), el conjunto auricielo terminó cayendo por un ajustado 73-74 ante los de la Quinta Región.

Despedida a la altura

El último compromiso fue ante la UC, cuadro que también llegaba con opciones mínimas de playoff. Esta vez, UdeC dejó claro por qué es líder de conferencia y ganó por 77-64, con las mejores manos de Lino Sáez (20 puntos), Carlos Milano (13), Evandro Arteaga (13) y el reaparecido, Diego Silva (10).

Triunfo que dejó conforme al técnico universitario, Cipriano Núñez. “Fue un partido con diferentes situaciones en cada cuarto, integramos a Diego (Silva) para darle los minutos que necesita para llegar con algo de juego a playoff. Falta afinar cosas, lo veremos en los entrenamientos, pero anduvimos mas acertados, a ratos desarrollando nuestro juego”, manifestó.

De esta manera, la UdeC terminó líder de la conferencia con 36 puntos, en espera del inicio de los playoffs este miércoles 4 y jueves 5 de agosto, cuando se mida a Puente Alto en la Casa del Deporte.

Etiquetas