Deportes

Primos Grimalt hacen historia en Tokio 2020

Dupla nacional se metió en los octavos de final del vóleibol playa, tras vencer a pareja suiza. En la madrugada de este lunes, los chilenos intentarán seguir marcando historia cuando, por el pase a cuartos, se midan el difícil binomio ruso de Ilya Leshukov y Konstantin Semenov.

Por: Samuel Esparza 01 de Agosto 2021
Fotografía: Mauricio Palma/ Coch

Una actuación histórica firmaron los primos Esteban y Marco Grimalt en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de instalarse en los octavos de final del vóleibol playa masculino.

Luego que en la víspera los nacionales derrotaran a Marruecos (primera victoria chilena en la disciplina de unos JJOO), se ganaron el derecho a disputar el repechaje. En la instancia los esperaba la dura dupla suiza de Adrián Heirich y Mirco Gerson, actuales 16 del mundo y que aparecían como favoritos de la llave.

Sin embargo, el binomio chileno había entrenado toda su vida para este momento, y en su mejor presentación en lo que va de torneo, se impuso con categoría a los europeos en sets corridos, con parciales de 21-17 y 21-18.

Una clasificación histórica, ya que nunca antes una dupla chilena de vóleibol playa había estado en la ronda de los 16 mejores en unos Juegos Olímpicos.

“Fue un gran día, alcanzamos un tremendo nivel de juego que estábamos buscando, la estrategia usada también fue la acertada pues les pusimos presión en el saque. Logramos la mejor versión de nuestro saque y a partir de ahí controlar el juego”, comentó Esteban Grimalt concluido el encuentro.

En la madrugada de este lunes los chilenos intentarán seguir marcando historia cuando, por el pase a cuartos de final, se midan a la difícil pareja rusa de Ilya Leshukov y Konstantin Semenov.

Etiquetas