Deportes

La maratón aurinegra sigue en Puerto Montt

Tras caer ante Iquique en el Ester Roa, el Almirante quiere volver a la victoria ante uno de los elencos de mejor campaña en Primera B, pero que atraviesa un irregular momento. El duelo comienza a las 15 horas.

Por: Diario Concepción 01 de Agosto 2021
Fotografía: Teresa Ramírez | Anfp

Desde que se confirmó su ingreso a la Primera B, todos en Fernández Vial sabían que su agenda no tendría descansos. Y es que el Almirante entró a la categoría cuando ya iban diez fechas disputadas, por lo que para ponerse al día ha tenido un calendario maratónico. De hecho, el duelo de hoy ante Puerto Montt (15 horas) será el cuarto en 12 días para los dirigidos de Claudio Rojas.

Si bien el balance en sus primeros cuatro duelos en la serie no es negativo, pues ha sumado 6 de 12 puntos posibles, con dos triunfos y dos derrotas, su entrenador fue enfático tras la caída del pasado jueves ante Iquique: no quiere caer en la mediocridad que, a su juicio, tienen la mayoría de los elencos de la Primera B.

El defensa Jeriberth Carrasco, tras la derrota ante Iquique, comentó que “la gracia de este campeonato es que da revanchas cada dos o tres días. El cuerpo técnico y los dirigentes han hecho lo mejor para que tengamos buenas recuperaciones, buenos viajes. No hay excusas y damos siempre el máximo en cada encuentro”.

En lo futbolístico, es probable que PatricioJerez vuelva a la titularidad tras superar una lesión muscular, y en ofensiva también Claudio Rojas haría algunas modificaciones tras el irregular rendimiento que mostraron Sergio Riffo y Cristián Valenzuela ante Iquique. Puede ser que sólo uno de los dos se mantenga como titular, más aun considerando que Luis Felipe Pinilla seguirá fuera por un esguince en el tobillo izquierdo.

Viejos conocidos

En la banca del frente hoy estará Felipe Cornejo, técnico muy querido por la hinchada vialina, pues dirigió al plantel que obtuvo el ascenso a Segunda, en 2017. Además, en Puerto Montt también hay nombres con pasado aurinegro, como Kevin Flores y Cegy Durán.

Los salmoneros, si bien marchan en la segunda posición con 20 puntos, suman tres fechas sin ganar. En su último encuentro, igualaron sin goles ante el líder Coquimbo Unido como visitante.

Etiquetas