Deportes

¿Alguien pensó que sería fácil? A luchar que esto continúa

En cerrado duelo, Fernández Vial sufrió su segunda derrota en línea ante Puerto Montt y empieza a resentir la ausencia de refuerzos. El ariete Gustavo Gotti comienza a entrenar este lunes, en espera de qué pase con el libro de pases.

Por: Samuel Esparza 01 de Agosto 2021
Fotografía: Vial vs Puerto Montt

Nunca en la era de Claudio Rojas, Arturo Fernández Vial había perdido dos partidos consecutivos. Esa simple estadística explica lo que se debe estar viviendo en la interna aurinegra, tras caer 1-0 ante Puerto Montt en el estadio Chinquihue.

Y es que pese a que ningún rival le ha pasado por encima, es claro que al ‘Almirante’ le ha costado adecuarse a la división, sobre todo considerando que armó un equipo para la Segunda. Un plantel corto, que necesita poder ofensivo, y al que le ha pesado la lesión de Pinilla, quien lleva dos fechas afuera.

Así ocurrió este domingo en el sur, donde Vial se vio incómodo en la primera media hora, ante un rival que le ganó el mediocampo y fue directo para buscar el arco. Así llegó el minuto 20 cuando un tiro libre servido desde la izquierda, en diagonal al arco defendido por Merino, fue perfectamente ejecutado por Eduardo Vilches, quien puso el balón en un ángulo, haciendo estéril la estirada del ‘pescado’.
Para peor, ocho minutos después debió salir Felipe Loyola, tras recibir un rodillazo en el muslo. Vial quedaba sin un hombre clave.

Mucho por mejorar

En el complemento, la garra vialina le permitió crearse un par de opciones, sin embargo el local hizo ingresar a varios defensas para cuidar el resultado, haciendo imposible la igualdad para un Vial que jamás dejó de luchar.

“Nos costó 35 minutos posicionarnos en el campo de juego, fuimos facilitadores para que puerto Montt se colocara en ventaja. Después vimos un partido altamente friccionado, con aproximaciones de ambos equipos, y en las pocas que tuvimos nos faltó determinación para convertir. Nos encontramos con un equipo aguerrido que basa su juego en meter y pelear cada pelota, siendo justos ganadores Pero hay que seguir mirando adelante, y el partido que viene con UdeC”, manifestó el DT Claudio Rojas, quien confirmó que el jueves por Copa Chile, ante Coquimbo, saldrá con lo mejor.

La buena noticia es que Fernández Vial aseguró al ariete argentino ex O’Higgins, Gustavo Gotti, quien se integra hoy s a los entrenamientos, uniéndose a Mauricio Arias, el otro refuerzo.

Etiquetas