Deportes

Carabineros de Nonguén abre escuela de fútbol para niños

Por: Samuel Esparza 31 de Julio 2021
Fotografía: Fernández Vial derrotó 3-2 a Santa Cruz, sumó 6 puntos -los mismos que el colista San Luis- y el jueves va por Iquique. El técnico Claudio Rojas expresó que “se nos complicó por un error de Gustavo (Merino), pero pasamos otra vez arriba con una genialidad de Espinoza. Defendimos los últimos 15 minutos, donde ellos […]

Una novedosa iniciativa desarrolla Carabineros de la Subcomisaría de Nonguén junto al Club Deportivo Nonguén con la creación de una escuela de fútbol para niños, que tiene por principal objetivo brindar un espacio saludable y sano para los niños de ese sector de Concepción.

La inauguración de la escuela se efectuó en la cancha ubicada a un costado de la subcomisaría, con la participación de 20 niños.

El subcomisario de la unidad, Capitán Cristofer Candia, detalló que “los entrenamientos se realizan los martes y jueves desde las 16:00 a las 18:00 horas. La invitación queda abierta para los niños de Concepción que pueden acercarse a la Subcomisaría Nonguén o llegar directamente al entrenamiento. La idea es realizar esta labor de acercamiento a la comunidad por parte de Carabineros, además de incentivar la vida sana y el deporte”.

Los entrenamientos oficiales parten el martes 3 de agosto, y se pueden inscribir todos los niños que deseen, entre 5 y 10 años de edad.
El capitán Candia, agradeció además el patrocinio de la Anfp y finalizó la ceremonia señalando que, “es de esperar que la escuela tenga una buena acogida ya que nuestra  intención es brindar un entorno sano, libre de cualquier vicio o daño para el desarrollo de los niños”.

Etiquetas