Deportes

Partió remodelación del Cendyr Náutico

Por: Samuel Esparza 30 de Julio 2021
Fotografía: Cendyr Náutico San Pedro

Con la colocación de la primera piedra partieron oficialmente las obras de remodelación del Cendyr Náutico Laguna Chica de San Pedro de la Paz, recinto destinado al remo, canotaje y halterofilia del Biobío con instalaciones de primer nivel para su desarrollo. El proyecto lo financia el Mindep a través del IND por mil millones de pesos, con apoyo del municipio sampedrino y autoridades regionales.

“Esta infraestructura viene a saldar la cuenta pendiente que tenemos con nuestros grandes deportistas del remo y canotaje, que están en la alta competencia, pero no contaban con un laboratorio de primer nivel. Ahora lo tendremos y será de mucho provecho para el desarrollo de las disciplinas. Estos son recursos ministeriales y la ministra Cecilia Pérez está muy entusiasmada con el resultado”, dijo el seremi del Deporte, Marco Loyola.

La remodelación del Cendyr Náutico de San Pedro de la Paz considera una superficie de 900 m2, con acceso universal y ascensor. Además, la construcción de un gimnasio de musculación con una superficie de 533,89m2, con camarines, duchas, salas de fisioterapia, enfermería y área de implementos, además de zona de estacionamientos. Se espera que esté listo para su entrega en marzo del 2022.

Etiquetas