Deportes

Le borraron la memoria: ¿dónde está el buen acero de la Sudamericana?

No gana desde abril y ayer le pasaron 3 goles en el primer tiempo. Huachipato es cada vez más antepenúltimo después del 1-3 a manos de Unión Española.

Por: Paulo Inostroza 28 de Julio 2021
Fotografía: Twitter Unión Española

El primer tiempo fue una muestra de lo mal que anda Huachipato. Un solo remate al arco (igual que ante La Serena), tres goles en contra y la toalla en el suelo. La expulsión de Cristián Cuevas terminó por matar la brega y Unión Española se llevó el partido por 3-1. Un descuento de Torres en tiempo agregado maquilló un muy mal día. El acero ganó uno de 12 partidos en la temporada y sigue antepenúltimo, con solo 9 unidades.

Esta es la misma oncena que a principios de año tanto alabamos. La misma que brilló durante gran parte de la Sudamericana y le metió cinco goles a Ñublense. Pero ese mismo grupo de jugadores se ve carente de variantes, con piezas faltas de chispa y con escasa fortuna, con una nube negra sobre la cabeza. Así, en la primera jugada colectiva de Unión, se juntaron Méndez con Yáñez -las figuras del juego- y el centro atrás fue empalmado por Chumacero a los 8’.

Golpe durísimo, pero lo peor llegó a los 15’ con un saque largo de Sánchez que Ramírez despejó corto de cabeza y dejó en los pies de Méndez. Este abrió al velocísimo Yáñez, que se llevó con el cuerpo a Gutiérrez y aumentó con zurdazo bajo y cruzado. Golazo.

Huachipato en lo de siempre, tocando, intentando abrir y buscando un centro con intención, pero rara vez terminado con un remate, con una acción de real riesgo. Y en la última del primer tiempo, penal de Cuevas por pisotón sobre Farfán y gol de Palacios desde los doces pasos. Punto final.

En el segundo tiempo, el acero sorprendió intentando por el centro y no abriendo siempre la cancha y el buen Israel Poblete -de los pocos destacados- tuvo dos situaciones de gol contenidas por Sánchez.

Ya con diez hombres, Palmezano y Torres entraron nuevamente con muchas ganas y se juntaron para un golazo del juvenil, a los 93’. Dos alternativas a tener en cuenta. Resultado y juego preocupante para una oncena de buenos nombres, pero con la luz apagada hace rato.

“Mos marcan muy temprano y sentimos el impacto porque estamos en muy momento muy sicológico, donde no se dan los resultados. Tendremos que trabajar en varios aspectos para recuperarnos y mejorar esta situación que no puede dejarnos conformes. Sobre la expulsión de Cuevas, creo que puede pasarle a cualquier jugador. Justo iba a cambiarlo y quizás el error fue mío al no hacerlo antes”, comentó el técnico Juan José Luvera.

Etiquetas