Deportes

Un doblete arrollador de un Campanil que ya saca cuentas para los playoff

Por: Samuel Esparza 21 de Julio 2021
Fotografía: Basket UdeC vs Quilicura

Un inicio de semana de alto vuelo tuvo la Universidad de Concepción, equipo que ayer cerró su segunda victoria en línea sobre su similar de Quilicura Basket, en duelos válidos por fechas pendientes de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Luego que en la víspera se impusiera por un rotundo marcador de 103-64 (con gran actuación de Diego Silva), en la acción de martes desarrollada en la Casa del Deporte, el Campanil volvió a dar cuenta con comodidad de los capitalinos, esta vez por 97-54 (parciales de 28-9, 22-9, 24-14 y 23-22). Con esto, la UdeC aseguró su presencia en los playoff del certamen, además de quedar como solitario líder de la Conferencia Centro del torneo.

Básicamente, los penquistas no tuvieron rival ante un equipo que viajó con solo nueve jugadores y que pese a mostrar entrega y amor propio, nada pudo hacer ante la superioridad de una UdeC que jugó a placer en su cancha. Liderados por Diego Silva, Carlos Lauler y Lino Sáez, que parecen entender a la perfección el esquema del técnico Cipriano Núñez, los auricielos fueron adjudicándose con amplitud cada cuarto, con excepción del último donde aventajaron por solo un punto.

Por momentos parecía un entrenamiento, con el técnico universitario mandando a un equipo alternativo en el tercer y cuarto parcial, preparando seguramente el duro desafío que tendrá en la etapa de liguilla. Evandro Arteaga, con 20 puntos fue la mejor mano local, seguido de Diego Silva y Michael Rivera, con 13 anotaciones cada uno.

Sumando confianza y juego

Satisfecho con el triunfo se mostró el DT auricielo, Cipriano Núñez, tomando en cuenta el tiempo que llevaban si ver acción. “Volver a jugar nos hace bien tras estar parados durante hartas semanas. Nos tocó un rival que está en el fondo de la tabla, hay diferencia entre ambos planteles, pero nos sirvió mucho para ponernos en tono de juego otra vez. Tuvimos momentos buenos, regulares y algunos errores que hay que corregir. Pero en general, por actitud bien, hubo entrega y una gran disciplina física”, manifestó.

Y añadió, “estos son partidos que se prestan para rotar al plantel, todos tienen ilusión de jugar, le dimos minutos a varios chicos. Pero también debemos tener bien a los otros, esos que se llevarán el peso de la campaña más adelante”.

Por su parte el base, Sebastián Carrasco, también valoró la victoria sobre los santiaguinos. “Me quedo con que todos los muchachos pudimos jugar y desempolvar lo que entrenamos, ya que igual fueron tres semanas sin básquetbol. Entonces nos viene bien jugar con un rival como Quilicura , teníamos una clara ventaja sobre ellos y pudimos demostrarla durante el encuentro. Estos partidos nos sirven para empezar a agarrar ritmo de nuevo y llegar en buen pie este fin de semana a Quilpué”, concluyó.
El próximo duelo del Campanil será este sábado, a las 18:00 horas, ante Leones en Valparaíso.

Etiquetas