Deportes

Municipio de Santa Juana entrega becas a deportistas destacados

Los beneficiados fueron José Luis Garcés ( canotaje); Miguel Valencia ( canotaje); Benjamín Medina ( atletismo); Sebastián Cifuentes ( fútbol joven), y Cristopher Riquelme ( fútbol joven).

Por: Samuel Esparza 21 de Julio 2021
Fotografía: Cedida Comunicaciones Santa Juana

A través de la Oficina de Deportes y aprobado por el Concejo Municipal de Santa Juana, se entregaron una serie de  becas a deportistas de la comuna que vienen destacando a gran nivel, tanto en el plano nacional como también internacional.

Se trata de José Luis Garcés ( canotaje); Miguel Valencia ( canotaje); Benjamín Medina ( atletismo); Sebastián Cifuentes ( fútbol joven), y Cristopher Riquelme ( fútbol joven).

El monto total de inversión corresponde  a 2 millones de pesos y las edades de los beneficiarios van desde los 16 a 29 años. Implementación, transporte, alimentación para deportistas, estos y otros ítems constituyen los gastos que tienen estos jóvenes.

El encargado de Deportes del municipio santajuanino, Cristián Seguel, destacó la instancia. “La beca para deportistas destacados, ha sido una herramienta  como municipio que nos ha permitido aportar en el proceso de desarrollo de los deportistas. Si bien la cifra no es muy alta,  ellos pueden solventar gastos mensuales como traslados, suplemento alimenticios y otras necesidades, lo que sin duda ha sido un aporte para nuestros deportistas”, manifestó.

Por su parte la alcaldesa, Ana Albornoz, sostuvo que,  “para nosotros como municipio, es muy importante apoyar a deportistas que realzan nuestra  comuna, no solo a nivel nacional , sino también internacional . Sabemos que por temas de recursos municipales, es bajo el aporte que podemos hacer, pero sentimos que de igual forma se puede apoyar. Aquí el llamado es a que el Gobierno invierta en el área del deporte  y en presupuesto para el municipio, de manera que podamos colaborar con mayor inversión”.

Etiquetas