Deportes

Las grandes de Talcahuano se alistan para un estreno soñado

Por: Samuel Esparza 15 de Julio 2021
Fotografía: Club de Básquetbol Infinito

Una enorme noticia recibió el cesto local, luego que Federación de Básquetbol de Chile confirmara al Club Deportivo Infinito, de Talcahuano, como uno de los dos representantes de la Asociación Biobío que dirán presente en la Liga Nacional Femenina, temporada 2021.

Todo un hito para la destacada institución chorera, dueña de una larga tradición en la formación de jóvenes figuras para el deporte regional y que ahora intentará construir legado en la máxima competencia adulta.

“Al igual que todos los clubes, estábamos sin competencia, sin nada, entonces era una oportunidad para el retorno a las actividades. Justo coincidió con que nuestra categoría estaba creciendo en edad, nosotros trabajamos con categorías formativas y estos dos últimos años coincidió con que conformamos nuestra serie adulta. Así es que postulamos, y creo que ayudó nuestro buen desempeño en los últimos años para que la federación nos considerara”, comentó el jefe técnico del club, Alejandro Gyllen, sobre el exitoso proceso.

A competir y más

Según el profesional, “es una gran motivación para nuestras jugadoras ser parte de una liga tan importante. Y dado el desafío, generamos una alianza de jugadoras con la Ucsc, gracias a la cual algunas de ellas nos reforzarán. Es un equipo joven, con mucha proyección, considerando que además existe una liga nacional sub 21. Para la Región es fundamental que se le de relevancia al cesto femenino”, aseveró Gyllen.

Y sentenció, “destacar el apoyo de la Municipalidad de Talcahuano al facilitarnos los espacios, la nueva corporación de Deportes que se formó es clave para nosotros, porque ocupamos ese espacio para entrenar y desarrollarnos tanto para la liga como todas las series formativas. Es un panorama que nos tiene a todos entusiasmados, esperamos hacer lo mejor que podamos, siempre considerando que el objetito primero es volver a la actividad y hacer el mejor papel en lo deportivo”.

Por su parte, Marcelo Villagrán, entrenador certificado internacionalmente y que recién se suma al cuerpo técnico del club, también destacó la instancia. “Llegué aquí por las ganas de crecer y sumar desde lo técnico, conozco a Alejandro (Gyllen) hace años y sé cómo ha dedicado su tiempo para que el club crezca. Este debut en la liga adulta se ve entretenido y más allá de las ganas de competir, servirá para reencantarse pues han sido tiempos difíciles, de estar aislados, y con esfuerzo seguir entrenando. Esperamos que salga todo bien y poder dar un paso adelante en todo sentido. Agradezco la oportunidad que se me dio de integrarme a este club, sé que todo se hará bien y esperamos tener una fiesta del básquetbol”, manifestó.

En tanto que la capitana del equipo, la seleccionada chilena Josefa Catalán, también se mostró ilusionada con la instancia. “Para nosotras como equipo, esto es un logro muy grande, sabemos que este torneo es súper importante y con un nivel alto, por lo que estamos muy motivadas para poder obtener un buen resultado”, sostuvo.

“Vamos a prepararnos de la mejor manera, además que estamos con todas las pilas cargadas luego de estar mucho tiempo sin poder entrenar juntas ni tener algún partido”, concluyó.

La competencia cestera tendrá su partida en septiembre próximo y, además del Club Infinito, el otro participante de la Región será el CD Basket Conce.

Etiquetas