Deportes

UdeC necesita enmendar el rumbo y meterse en la parte alta

Tras un mes, el Campanil vuelve a la cancha visitando a Barnechea. Se jugará en San Francisco de Mostazal, sede inédita para un encuentro que tiene amplia superioridad histórica para los penquistas.

Por: Carlos Campos 14 de Julio 2021
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Es un enfrentamiento que se ha dado muy poco en la historia, pero el Campanil espera seguir ampliando la diferencia que registra en el frente a frente ante AC Barnechea.

Son sólo cuatro encuentros los que UdeC ha tenido ante un rival que en los años 2014-2015 jugó en Primera División por única vez, aunque no fue en ese torneo cuando se vieron las caras inicialmente. Pablo Sánchez dirigía, en 2013, un equipo auricielo que consiguió el ascenso más rápido en la historia del fútbol chileno. Fue allí cuando el 17 de marzo, igualaron a un gol en San Carlos de Apoquindo, con tantos de Aguirre y Moya. Sería la primera y única ocasión en que el Campanil no festejaría ante el cuadro metropolitano.

Tres al hilo
Como la campaña de UdeC fue tan buena en Primera B, los dirigidos por “Vitamina” no se despeinaron para propinarle un categórico 3-0 a los “huaicocheros” en el viejo Collao por ese mismo torneo. Marcaron Vargas (2) y Carvallo.

Barnechea subió a final de año tras vencer a San Luis por penales, por lo cual ambos se volvieron a enfrentar en 2014 por Primera División. Así, el 16 de agosto y en un partidazo, UdeC se quedó con los tres puntos luego de un intenso 3-2 en Yumbel. Se jugó al mediodía, Gabriel Vargas se lució con un triplete y Pizarro junto a Ibañez marcaron los tantos visitantes.

¿Y el último encuentro? Han sido choques que se han protagonizado en distintos estadios del país, al igual que el de hoy. El 3 de febrero de 2015, nuevamente en San Carlos de Apoquindo, UdeC se impuso 2-1 en en su quinta victoria consecutiva del campeonato. Roco y Muñoz marcaron los goles del equipo que dirigía Ronald Fuentes, mientras que Vásquez puso el descuento.

Y si el destino los ha hecho jugar en estadios de Las Condes, Yumbel y Concepción, esta vez será el turno de San Francisco de Mostazal. Una comuna donde prácticamente no existe el deporte profesional, que se ubica a 20 kilómetros al norte de Rancagua y aproximadamente a 60 kilómetros del sur de Santiago, será sede de un nuevo encuentro de la Primera B. El estado de la cancha ha sido tema durante los últimos días, considerando las manchas de color amarillo que se pudieron apreciar en el compromiso anterior frente a Santiago Morning.

Buscan despegar

El Campanil tiene como único gran objetivo ascender. Y si bien el equipo de Balladares ha logrado el triunfo ante duros rivales, como Rangers y Temuco, el último 1-5 que les propinó en Iquique dolió en el club. Sumada a la eliminación de Copa Chile a manos de Deportes Concepción, no hay otro resultado que no sea el triunfo para hoy.

Por su lado, Barnechea llega al encuentro de hoy tras sufrir un 0-2 ante Santiago Morning, No ha sido buena la campaña del equipo que dirige Jaime Pizarro, que ha caído en seis de los nueve encuentros que ha disputado. Curiosamente, los metropolitanos son el cuadro del campeonato que no ha empatado.

UdeC se ubica séptima con 13 unidades, mientras Barnechea va décimotercero con 9 puntos. Víctor Abarzúa será el árbitro. 

Etiquetas