Deportes

Felipe Saavedra: “Nos marcan muchos goles y estamos corrigiendo eso”

UdeC viene de dos derrotas en línea, pero está a solo 5 puntos de los líderes del torneo y vuelve mañana, ante Barnechea, luego de un mes sin acción de Primera B. Defensor Felipe Saavedra analizó el momento auricielo.

Por: Paulo Inostroza 13 de Julio 2021
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Cerró con un 1-5 a manos de Iquique, antes del receso, y luego vino la eliminación de Copa Chile, despachados por D. Concepción. últimos resultados nada alentadores, pero la UdeC está en el momento preciso para mostrar que aprovechó bien este mes sin competencia y un triunfo lo meterá de nuevo en la pelea. Los líderes (Coquimbo y Puerto Montt) están a solo 5 puntos de ventaja y no pueden escapar.

El defensor Felipe Saavedra analizó el presente auricielo y aseguró que “terminamos con una derrota que dolió, se paró el campeonato y queremos salir rápido de ese último partido y volver al triunfo para meternos de lleno en la parte alta. Todo este tiempo nos ha servido mucho para trabajar las falencias que teníamos tanto defensiva como ofensivamente, tener tanto tiempo nos ayudó para pulir esos detalles que nos faltan para cerrar los partidos y que no no s marquen tantos goles. Lo tenemos claro”.

Sí, porque el equipo de Hugo Balladares es de dos caras. O, más bien, una que es consecuencia de la otra. Un once que arriesga mucho ofensivamente y que, tampoco renunciará a ello, su gran fortaleza. Los números son claros: mejor ataque del torneo con 18 goles en 9 encuentros, es decir, 2 por juego. ¿Y en defensa? Ahí las cosas son diametralmente opuestas, pues la UdeC es la retaguardia que más tantos recibió, con 18 en contra. Así son los partidos del Campanil, con goles para acá y para allá. Una locura.

Rival en problemas

Del otro lado, se encontrará un Barnechea que solo suma 9 unidades, retornó perdiendo 0-2 frente a Santiago Morning y en Copa Chile fue eliminado por Palestino con marcador global de 7-2.

Saavedra expresó que “Barnechea es un equipo que partió bien el campeonato y no ha podido sumar muchos puntos en los últimos juegos. Salen a buscar el partido, sobre todo de local, y con la necesidad que tienen lo harán aún más. Si ganan, también pueden meterse arriba y nosotros queremos despegarnos del pelotón del medio. El objetivo en este club siempre es ganar todos los partidos, sumar la mayor de cantidad de puntos y estar entre los cinco primeros, más ahora que tendremos que enfrentar luego a los punteros. Hay un buen equipo para lograrlo y creemos en nuestras capacidades”.

Saavedra tiene 24 años, es quillotano, viene de Iquique y ha ido encontrando su puesto de a poco. El lateral de Balladares apuntó que “personalmente me he sentido bien, con harta confianza, la que me da el entrenador, los compañeros y me siento importante para el esquema. La UdeC es un equipo al que le gusta hacer goles, así que van a ver eso ante Barnechea, vamos a atacar por todos lados, pero organizándonos mejor en lo defensivo, que ha sido una de nuestras falencias y lo hemos conversado harto”.

Hora y goles

Algunas de las figuras más destacadas del elenco de Jaime Pizarro son la “Nona” Muñoz, Felipe Flores, Franz Schulz y el ex universitario Walter Ponce.
Del lado auricielo destacan los 7 goles de Lionel Altamirano y 5 de Luis Riveros, máximos artilleros de la categoría.
El encuentros se disputará a las 12.30 horas en San Francisco de Mostazal.

Etiquetas