Deportes

Que dos años no son nada: Old John’s volvió a lo grande

Por: Samuel Esparza 12 de Julio 2021
Fotografía: RugbyActualidad

Era de los pocos deportes que todavía no concretaban su retorno en medio de la pandemia, y uno de los más esperados. Pero no hay plazo que no se cumpla, y por fin el rugby hizo su flamante reestreno con la primera fecha del Torneo Nacional de Clubes 2021, que en la categoría Top 8 tuvo como protagonista a un equipo penquista.

Se trata de Old John’s, único representante regional en la máxima división de la ovalada chilena, y que tuvo un debut en grande luego de derrotar al siempre difícil Old Boys, en su cancha del fundo El Venado.

Luego de casi dos años sin ver acción oficial como consecuencia de la emergencia sanitaria, el equipo dueño de casa se mostró preciso en los momentos importantes del encuentro, logrando estructurar un contundente 22-9 para comenzar la temporada con el pie derecho.

Un certamen con ocho equipos participantes que se enfrentarán todos contra todos en dos ruedas de siete jornadas cada una, en formato de local y visita. Y donde concluidas las 14 fechas, los cuatro mejores disputarán semifinales a partido único, con los ganadores enfrentándose -también a partido único- por el título de campeón.

Saber desequilibrar

Jugar mejor en los momentos importantes del compromiso fue, a juicio del capitán ‘inglés’, Axel Scheel, la clave para quedarse con la importante victoria después de tantos meses sin competencia.

“Fue harto tiempo sin poder jugar y por supuesto que teníamos muchas ganas de regresar. Lo bueno es que pudimos canalizar toda esa energía acumulada de una manera positiva, logramos hacer mucho de lo que veníamos trabajando y, a través de ello, quedarnos con un partido muy duro. Old Boys es un rival difícil, así es que muy bien regresar de esta manera tan correcta, en nuestra casa y con nuestra gente”, partió diciendo.

“Creo que el marcador final no refleja tanto el partido que fue cerrado de lado a lado, y que pudo ser para cualquiera. Nosotros pudimos capitalizar mejor las opciones que tuvimos y nos hicimos fuertes en defensa, que era una de las consignas que veníamos trabajando fuerte. Nos costó volver, pero menos de lo que esperábamos, nos tocó un buen día, en casa, y eso favoreció”, complementó el jugador.

Mención aparte merece el juvenil Renzo Marchinni, uno de los cuatro debutantes que tuvo Old John’s en la jornada, y quien celebró el único trie del partido para el local, que vino a sumarse a los tiros libres convertidos por el siempre preciso Francisco Neira para concretar el 22-9 definitivo.

“Los debutantes tuvieron un muy buen desempeño, y nos alegramos mucho también por Renzo quien tiene mucho para mejorar aun, mucho por crecer y le queda harto camino por delante. Estamos recién partiendo, esto es paso a paso, la tarea principal es mantener la categoría, pero queremos de ahí optar a una semifinal o final, porque siempre queremos lo máximo”, cerró Scheel.

Etiquetas