Deportes

El Campanil peleó hasta el final, pero se le cerró el arco

Por: Samuel Esparza 11 de Julio 2021
Fotografía: UdeC femenino

Un empate sin goles consiguió la Universidad de Concepción en su visita a Santiago Wanderers, por la octava fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino, encuentro desarrollado en el estadio Elías Figueroa Brander.

Resultado con gusto a poco por cómo lo buscaron las jugadoras del Campanil, que se crearon innumerables ocasiones de anotar, pero se encontraron con la notable actuación de la arquera local, Constanza Muñoz, cuando no fallaron ellas mismas en la puntada final.

El primer tiempo se dio con más dominio local, en cuanto a posesión de balón, aunque las mejores oportunidades corrieron por cuenta de la UdeC. En los 21’ Viviana Torres lo tuvo, pero la meta caturra mandó al córner. La misma Torres probó de distancia en los 35’ y su tiro salió apenas desviado, mientras que en los 45’ Franchesca Caniguán también se topó con los reflejos de la arquera wanderina.

En el complemento las universitarias hicieron rotar más la pelota siempre en busca de desnivelar el marcador. Vivi Torres en tres jugadas casi consecutivas tuvo el gol en sus pies, pero la historia se repitió con Constanza Muñoz saliendo vencedora.

Eso sí, en el 90+4, bien pudo ser la apertura de la cuenta para Santiago Wanderers, cuando Karen González quedó sola en área chica y apareció la figura de la joven arquera Ignacia Bustos que achicó de manera brillante. Tras cartón un tiro libre corto para la UdeC y Vivi Torres se convencía que las redes no querían nada con ella, pues su cabezazo se fue apenas sobre el horizontal.
En definitiva, una igualdad que permite a las dirigidas de Nilson Concha mantenerse en zona de clasificación, pero con la sensación de que merecieron más.

Etiquetas