Deportes

Así es como ganan el derecho de ser llamadas ‘Inmortales’

Por: Samuel Esparza 11 de Julio 2021
Fotografía: Elisa Perez Vial

Simplemente no hay con qué darles. Ya sea ante los grandes del torneo femenino o contra los rivales directos, las guerreras de Arturo Fernández Vial están escribiendo una historia propia en el fútbol chileno, una que dice que para vencerlas no basta solo con sudar.

Y lo volvieron de demostrar en la octava fecha del campeonato nacional, donde tenían un duro desafío frente a Puerto Montt, en su campo del estadio Chinquihue. Porque por más que las sureñas estén en la parte de la tabla de posiciones, son de los rivales más fuertes, dueñas de un fútbol físico y con figuras de la talla de la campeona chilena, Nathalie Quezada.

Así quedó de manifiesto recién iniciado el compromiso, cuando a los 3 minutos la talentosa Yennifer Gálvez sorprendió adelantada a la meta aurinegra y con tiro perfecto, marcó la apertura de la cuenta.

Pero apenas cuatro minutos después, la figura de la cancha, Elisa Pérez, igualaba el marcador de ‘palomita’ tras un centro por la derecha. El mensaje era claro: estas chicas de Vial saben lo que vale su camiseta y nunca se dejan intimidar.

El primer tiempo se repartió en control de balón y posibilidades, pero sin movimiento en la cuenta. Sin embargo, el técnico Antonio Zaracho tenía la fórmula del desnivel en el banco. En el complemento ingresaron Martina Oses y Kristel Muñoz, y quebraron el encuentro en favor del ‘Almirante’.

A los 67’ la propia Kristel aprovechó un descuido en la zaga rival y con un tiro arrastrado junto al palo puso el 2-1 para las penquistas. Tarea que completó Elisa Pérez, que tras un veloz contragolpe enganchó para sacarse a dos rivales y con un tiro cruzado decretó el 3-1 definitivo. Victoria merecida para las aurinegras que se consolidaron en la tercera posición del Grupo A con 18 puntos, sacando cuatro a la UdeC.

Tras el encuentro, el entrenador Antonio Zaracho, valoró el triunfo. “Primera vez que nos hacen un gol tan rápido, pero lo conversamos en el entretiempo, ellas estaban claras que no estábamos jugando bien y ese cambio de actitud permitió que mejoráramos en la segunda fracción, y controláramos más balones. Los cambios también ayudaron y estuvimos más certeros para quedarnos con el partido”, analizó.

Etiquetas