Deportes

Santa Juana recibe implementación deportiva

Por: Samuel Esparza 10 de Julio 2021
Fotografía: Cedida Municipalidad de Santa Juana

Con el objetivo de bajar los índices de obesidad en niños y jóvenes de la comuna, el Departamento de Educación Municipal (Daem) de Santa Juana, continúa implementando distintas iniciativas de manera online, tomando en consideración la cuarentena que vive la zona.

En esta ocasión, a través del Departamento de Educación Extraescolar del Daem, se gestionó la entrega de importante implementación de parte de la institucionalidad deportiva regional.

En una actividad que contó con la presencia del seremi del Deporte, Marco Loyola, y en nombre del Mindep-IND, la comuna recibió implementos para los talleres del programa Crecer en Movimiento, que se ejecutan en las escuelas Diego Portales y Madres Domínicas. Se trata de material para los componentes Jugar y Aprender y Elección Deportiva, todo por un monto de $1.800.000.

“Con la entrega de esta implementación deportiva, se permitirá que cuando pasemos a las clases presenciales, los alumnos puedan aprovechar este material en sus escuelas, que es el propósito que se busca”, manifestó Marco Loyola.

Por su parte, el encargado de Educación Extraescolar de Santa Juana, Nicholás Peso, sostuvo que, “esta entrega de material se enmarca en el Programa Crecer en Movimiento, el que tiene dos componentes, Jugar y Aprender y Elección Deportiva, donde trabajamos en dos establecimientos educacionales”.

 

 

 

Etiquetas