Deportes

“Matagigantes” aurinegro intenta saltar otro peldaño

Después del bochorno ante Santa Cruz, Fernández Vial va por el torneo donde no hay dudas de que está y es uno de sus sorpresivos protagonistas. Del otro lado, el Coquimbo líder de Primera B.

Por: Paulo Inostroza 10 de Julio 2021
Fotografía: Con la ilusión a tope viajó rumbo a Colombia la delegación chilena de levantamiento de pesas, que será parte del Campeonato Panamericano Sub 20, que se llevará a cabo entre el 9 y el 15 de julio en la ciudad de Manizales, Colombia. El seleccionado nacional está integrado por 19 exponentes, de los cuales cinco […]

Tenía todo planificado para jugar esta semana en dos frentes, pero solo tendrá Copa Chile. “Solo”, aunque no es poco. Fernández Vial ya está en cuartos de final luego de eliminar a Cauquenes, Cobresal y Universidad de Chile. Esta tarde (16.30) jugará la ida ante Coquimbo, equipo que llega como líder de Primera B y que en Copa Chile se deshizo de Rodelindo Román, Antofagasta y Rangers sin recibir un solo gol.

El volante Matías Ávila, señaló que “estamos muy motivados y la victoria contra la U te da más confianza, es un paso histórico para el club y ahora hay que hacerle caso al profe en la cancha y seguir en la misma, Sí hay un poco de rabia por lo de Santa Cruz, porque ya queremos debutar luego y por otros temas no se dio. Ahora viene este partido importante y sabemos que Coquimbo vendrá a ganar”.

El tema administrativo ha sido la gran teleserie del año y, mientras la B se sigue jugando, Vial aún no puede entrar a la cancha, aunque está programado para este jueves en casa de Magallanes.

El volante Fabián Espinoza, buena figura en lo que va de Copa y titular en todos los juegos, apuntó que “se ve bueno el grupo, muy unido para enfrentar a otro rival bien complicado. Será una temporada exigente, con muchos partidos seguidos y solo queda concentrarse en el adversario que viene, estar metidos los 95 minutos que dure el juego. Para mí fue muy lindo haber marcado a la U y contento porque avance todo el grupo. Ahora la motivación contra Coquimbo es la misma, queremos hacer lo que sabe hacer Vial”.

Bajando del bus

No es fácil preparar al grupo para un calendario y una carga de partidos específica, cuando en el camino te encuentras con otra, pero para Claudio Rojas y Fernández Vial ya es un estilo de vida.

Sobre Coquimbo advirtió que “es un desafío que se afronta con responsabilidad y una llave que será muy diferente a lo que nos encontramos con Cobresal y con la U. Coquimbo tiene otras cualidades, otras individualidades y no olvidemos que son el líder de la Primera B y en estos cinco partidos de Copa Chile no han recibido goles en contra. Son un rival durísimo, pero estamos a la altura”.

Quiere dar vuelta la hoja de lo que pasó ante Santa Cruz, cuando ya estaban por bajar del bus y meterse en la cancha y les suspendieron el partido. Quiere hacerlo, pero no es tan sencillo. “Lo del miércoles fue lamentable porque viajamos con toda la ilusión de poder debutar después de 13 años sin Vial en esa categoría, pero después de eso hicimos hartas actividades de distensión del plantel para salir de eso y el jueves entrenar como verdaderos campeones, con práctica de fútbol de alto nivel competitivo. Hemos sido pacientes durante tres meses y ya tenemos la mentalidad para afrontarlo”, expresó.

Vial y Coquimbo no se topan desde la Primera B de 2008, cuando chocaron 4 veces y siempre ganó el local. En Collao 1-0 con gol de “Kalule” Reyes y 2-1 con tantos de René Montecino y Víctor Retamal. La última vez fue en La Pampilla y triunfó Coquimbo por 3-1. El descuento fue de Aland Rivera.

Etiquetas