Deportes

La arcilla francesa ya sabe del talento de una joven penquista

Por: Samuel Esparza 09 de Julio 2021
Fotografía: Cedida

Grandes noticias llegaron desde el extranjero para el tenis regional, luego de la notable actuación desarrollada por Consuelo Corvalán Llarlluri, quien se coronó campeona del Niort Souché Tennis Club, torneo del circuito interno francés y que significó su primer evento en el marco de su gira por Europa.

La deportista, de 14 años y perteneciente al Club de Tenis Concepción, compitió bajo los colores del club Ecole de Tenis de Niort, al que representa hace ya tres años y con el cual ha logrado un estilo de juego que la proyecta de gran manera en el plano chileno. Todo en virtud de un novedoso sistema de trabajo, muy relacionado al que se aplica en Europa y que en ella ha dado positivos resultados.

Raquetazos que crecen

Conforme con esta primera presentación se mostró Consuelo, quien reconoció que fue de menos a más en el certamen. “La verdad es que me sentí bastante nerviosa, ya que hace tiempo que no competía. Lo bueno es que transcurridos los partidos fui adquiriendo mayor confianza, eso fue creciendo y finalicé muy feliz de haber podido ganar un torneo del circuito francés”, analizó la tenista desde Francia.

Por su parte, su entrenador, Gonzalo Ambiado, también destacó el desarrollo constante que ha tenido su pupila en el último tiempo.

“Consuelo sigue en su senda de aprendizaje trazada hace tres años ya, cuando decidimos venir a Francia a desarrollar su tenis sin presión y entrenando en base a jugar torneos de excelente nivel como son los que tiene el circuito interno francés”, comenzó diciendo.

“Se trata de un sólido circuito que divide sus torneos en aproximadamente 25 categorías en diferentes superficies, la última de las cuales se subdivide a su vez en cinco, y cada una de ellas representa el nivel WTA. Cuando están en la última categoría tienen más menos un nivel 200 del mundo a los 16 o 17 años, y recién ahí las chicas están orientadas para definir sus reales posibilidades y tomar la difícil decisión de avanzar hacia el profesionalismo. En el caso de Consuelo, está en la edad precisa, ya que cumple 15 años la próxima semana”, complementó.

Ambiado destacó, además, el hecho de estar comenzando recién su tercer período en canchas europeas. “Este es apenas el inicio de esta gira de entrenamiento en Europa, que hemos podido realizar gracias al aporte del Gobierno Regional, el seremi del Deporte del Biobío, la Federación de Tenis de Chile, la Asociación Regional del Biobío y el Club de Tenis de Concepción. Tenemos pronosticado que Consuelo juegue alrededor de ocho torneos durante los próximos 2 meses y nuestra meta es avanzar el máximo de categorías en Francia, para que el 2022 empiece a combinar estos torneos con torneos ITF juniors”, sentenció.

Etiquetas