Deportes

En aguas de Coquimbo dará la palada final antes de Tokio

Por: Samuel Esparza 07 de Julio 2021
Fotografía: Liberado hace tan solo unos días, “No me esperes más” se inscribe como el primer adelanto 2021 de los penquistas Insolentes, abriendo a la vez la puerta de lo que será su nuevo y segundo larga duración “Solo Humanos”. “Esta canción pertenece a una nueva generación de temas dentro de la banda, ya que la […]

Largo tiempo debió pasar desde que Katherine Wollermann consiguiera la medalla de bronce en el Mundial de Paracanotaje de Szeged (Hungría) en 2019 y asegurara su presencia en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, hasta que pudiera regresar al agua y comenzar su preparación de cara a la máxima cita internacional.

Fue recién en agosto del año pasado que la paracanoísta regional pudo salir nuevamente a la pista de la Laguna Chica de San Pedro de la Paz, gracias a una gestión de las autoridades del Deporte y de Salud, bajo estrictas medidas de la federación nacional de la disciplina.

Entre cuarentenas y diferentes restricciones, en mayo de este año se le abrió la ventana para viajar a Europa donde fue protagonista de la Copa del Mundo de Szeged, subiéndose al podio en la prueba del KL1 femenino, con la medalla de bronce en un tremendo apronte rumbo a Tokio.

Y ahora, la deportista chiguayantina perteneciente al polo de desarrollo de San Pedro de la Paz, tendrá la opción de enfrentar de la mejor manera la parte final de su preparación para el evento paralímpico, donde es una de las cartas nacionales más concretas de presea.

Aquello, luego de confirmarse la obtención de un importante proyecto de Subvención Deportiva del Gobierno Regional, gracias a la cual podrá asumir en las próximas semanas un importante entrenamiento en el mar de la región de Coquimbo, instancia clave considerando que la competencia del canotaje en Tokio será en aguas saladas.

Sumando posibilidades

La subvención del Gore, gracias a un proyecto apoyado por el Ministerio del Deporte y al Club Deportivo Ex Alumnos del SSCC, le permitirá a Wollermann contar con su equipo técnico en terreno y mediciones permanentes.

“Este apoyo significa mucho, porque necesitábamos las bandas de lactato para poder avanzar en la regulación del trabajo para Tokio y también ayudar a que mi entrenador pudiera tener ingresos en este periodo de trabajo para que, de esta forma, sigamos todos muy motivados. También agradecer al club que me prestó la ayuda para postular, a través de ellos, a este fondo concursable; de lo contrario, no hubiese sido posible. Ahora nos vamos a La Serena para los últimos ajustes técnicos de la embarcación en el mar”, manifestó la deportista.

El seremi del Deporte, Marco Loyola, visitó a la canoísta en la Laguna Chica, valorando el compromiso del Gobierno Regional y la institucionalidad deportiva con el deporte de alto rendimiento. “Siempre estamos buscando herramientas que nos permitan financiar a los deportistas de élite. Por esto estamos muy contentos de que el Gore haya destinado parte de su glosa presupuestaria anual para apoyar a Katherine Wollermann, nuestra primera deportista regional clasificada a Tokio”, expresó.

La visita a la deportista contó, además, con la presencia del alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guiñez y del director regional del IND, Clemente Matte.

De esta manera, Katherine Wollermann viajará en los próximos días a La Herradura en la Región de Coquimbo, para iniciar el proceso de adaptación de la embarcación al mar. Mientras que el 6 de agosto, partirá rumbo a Tokio, donde competirá en las pruebas de velocidad del paracanotaje.

Etiquetas