Deportes

Cronología de un bochorno: el debut de Fernández Vial tendrá que seguir esperando

A sólo una hora del partido, el estreno de Fernández Vial en Primera B fue suspendido. ¿El motivo? Lautaro de Buin denunció “dobles contratos” en un documento que sería falso.

Por: Carlos Campos 07 de Julio 2021
Fotografía: Ricardo Obando / El Rancaguino

Los rumores comenzaron en la noche de ayer. En plena tanda de penales entre Argentina y Colombia por Copa América, Lautaro de Buin se jugaba una última carta para echar por tierra el anhelado debut de Fernández Vial en Primera B.

¿Cuál? El “Toqui” acusaba ante la Anfp sobre un supuesto doble contrato de los aurinegros con Jonathan Soto da Luz, delantero uruguayo que llegó como flamante refuerzo a inicios del año pasado, pero que terminó jugando sólo 10 partidos y anotando un gol.

Con la información entregada por Lautaro de Buin, el directorio de la Anfp sesionó extraordinariamente hoy a eso de las 11 de la mañana, sólo una hora y media antes del estreno de Fernández Vial en la categoría. Plantel y cuerpo técnico del “Almirante” estaban en el estadio, sabiendo lo que ocurría. Antes de tal reunión de directorio, en la Anfp se comunicaron con Fernández Vial para informarles que el encuentro podía ser suspendido.

Pasó la hora y la decisión que tomó el directorio de la Anfp fue suspender el partido. Ni siquiera se siguieron los conductos regulares, donde se notifica mediante un mail a los clubes, sino que se les informó vía telefónica.

La reacción de Fernández Vial en la cancha del estadio Joaquín Muñoz García fue como si hubiesen perdido antes de jugar. Molestia, caras largas, rabia y frustración sintió un plantel al que no le quedó otra que volver a subir al bus y retornar a Concepción.

“Falsos y adulterados”

Mientras aún no hay un comunicado ni voz oficial por parte de la Anfp para entregar argumentos sobre la suspensión del partido, quien sí habló por parte del club perjudicado fue el gerente general, Felipe Sáez. “Sorprende que existan nuevas denuncias y nuevos antecedentes habiendo semanas de un caso que lleva tres sesiones en el tribunal. Si bien la noche anterior tuvimos acceso a las pruebas que presenta Lautaro, la denuncia la conocimos posterior a la suspensión del directorio”, dijo el directivo.

Saéz, agregó que “nos pusimos a trabajar de inmediato en el tema, revisamos los antecedentes y ese documento no existe en el club. No firmamos ese acuerdo y no están pactadas las condiciones en que trajimos al jugador la temporada pasada. Revisamos, encontramos los documentos de los cuales se obtuvieron las firmas originales y pudimos deducir que el documento es adulterado y falso. Tendremos que tomar las acciones que correspondan contra las personas que hicieron este daño irreparable contra la institución”.

En la eventualidad que sea falsa la documentación presentada por Lautaro de Buin, ¿quién asumirá la responsabilidad de la suspensión del partido de ayer? ¿recibirá un castigo el “Toqui” por presentar nuevamente documentos falsos? ¿hará alguna autocrítica la Anfp? Si judicialmente se acoge la denuncia de Lautaro, el estreno aurinegro en Primera B tendrá que esperar, por lo menos, un par de semanas más.

Por ahora, tras volver al Biobío, Claudio Rojas y equipo volverán a la cancha ante Coquimbo Unido este sábado a las 16:30 horas, partido válido por los cuartos de final de la Copa Chile.

Etiquetas