Deportes

Club Bellavista empieza a funcionar el fin de semana

Por: Samuel Esparza 24 de Junio 2021
Fotografía: Cedida

A 15 meses de iniciada la contingencia sanitaria, con cuatro períodos de cuarentena de por medio y casi un año de inactividad durante los fines de semana en la intercomuna, la nueva normativa, que permite la apertura de recintos deportivos privados para la realización de actividad física y deportes al aire libre, fue una gran noticia para el Club de Campo Bellavista, que recibió el visto bueno para funcionar.

La mesa de trabajo de clubes de Concepción, que sigue trabajando para avanzar en el tema, solicitó a la seremi de Salud aperturar fines de semana y festivos, toda vez que los espacios públicos se encontraban habilitado, no entendiéndose por qué la medida no se extendía a los privados, quienes han cumplido al pie de la letra con las normativas del Minsal para la prevención.

A juicio del gerente de Bellavista, Luis Vicencio, lo anunciado por la ministra, “aunque insuficiente aún”, es un gran avance al que el club ya accedió. “Nuestras socias y socios podrán realizar deporte según los protocolos que hemos implementado desde el año 2020 y que han resultado exitosos, más las restricciones de este nuevo avance. Tendremos habilitados canchas de tenis, golf, circuito de trote, sector de caminatas y circuito de bicicletas, por turnos, con aforos máximos de 5 personas en cada sub recinto, según es la norma para periodos de cuarentena. Los socios deben ingresar previa reserva y en el control de acceso deberán exhibir su Pase de Movilidad. Los hijos menores de edad, que no cuentan con pase, también pueden hacer uso de las instalaciones siempre que uno de sus padres lo acompañen y tenga el suyo”, explicó.

Vicencio destacó la instancia. “La actividad física no es parte del problema, sino de la solución. Con el respaldo de información científica, este cambio aporta directamente en la salud física y mental de la población. Tenemos espacios seguros y controlados, y una industria muy golpeada en lo económico, en este sentido se espera también poder recuperar ingreso y seguir caminando hacia una nueva normalidad que esperamos sea lo más pronto posible”, concluyó.

Etiquetas