Deportes

Sigue la novela: ascenso de Fernández Vial queda en pausa

En el consejo de presidentes que se realizó hace unos momentos, se acordó que la comisión jurídica de la Anfp debe revisar el fallo de la segunda sala que condenó a Lautaro y le dio el paso a Primera B a los aurinegros, más allá de la oficialización que había hecho el directorio del ente rector del fútbol nacional. Por ello, también se suspendió la participación del "Toqui" en Segunda.

Por: Ricardo Cárcamo - Carlos Campos 18 de Junio 2021
Fotografía: archivo.

Cuando parecía que todo ya estaba oficializado y no había más dudas, ello luego de la resolución entregada por el directorio de la Anfp en relación al fallo de la segunda sala del tribunal de disciplina que condenó a Lautaro y le dio a Fernández Vial el título de Segunda 2020, recién se sumó un nuevo capítulo que deja todo en pausa: en el consejo de presidentes realizado hace unos momentos se acordó que la comisión jurídica de la Anfp revise el fallo y emita un informe al respecto.

Según antecedentes obtenidos por Diario Concepción, Leonardo Zúñiga, de Melipilla, habló a nombre de Lautaro y señaló que, de no tomarse este camino, los de Buin irían a tribunales de la justicia ordinaria para seguir con el tema. Ante ello, la mayoría de los presidentes acató lo solicitado, principalmente con el fin de no tener “mayores problemas jurídicos a futuro”.

Mientras la comisión jurídica lleva a cabo esa labor, Lautaro de Buin no jugará en Segunda -debía debutar este domingo ante Colchagua- ni Fernández Vial en Primera B, aunque este torneo está en receso y volverá el fin de semana del 10 y 11 de julio. Por ello, se estima que el informe debería estar listo antes de esta fecha.

Qué es la comisión jurídica

En el sitio web de la Anfp, en la parte donde se habla de su estructura organizacional hay un acápite que dice “comisiones e integrantes”. Allí aparece la comisión jurídica, cuyo rol se define de la siguiente manera y cuenta con seis integrantes:

Tiene los siguientes deberes y atribuciones:

1) Asesorar al Directorio y al Consejo en todas aquellas decisiones que impliquen la interpretación y aplicación de los Estatutos y Reglamentos de la Asociación;
2) Evacuar cualquier informe jurídico que solíciten el Consejo, el Directorio o cualquiera de los órganos o Comisiones de la Asociación, el que deberá ser entregado al interesado a petición suya;
3) Emitir un informe al Directorio respecto de cualquier presentación o reclamo que presenten los clubes afiliados o los jugadores, en conformidad al Reglamento, proponiendo las medidas a adoptar, y;
4) Informar, previo a los acuerdos del Consejo sobre cualquier modificación a los Estatutos o Reglamentos de la Asociación.

Miembros

1. Gonzalo Guerrero Yamamoto
2. Carlos Aravena Bittner
3. Carlos Tapia Aravena
4. Carlos Cortés Guzmán
5. Óscar Spoerer Varela
6. Andrés Fuchs Nissim

Etiquetas