Deportes

Expertos de disciplinas colectivas conocieron avances del Polideportivo

Por: Samuel Esparza 11 de Junio 2021
Fotografía: Cedida Mindep Biobío

El sueño más esperado del deporte regional sigue dando pasos rumbo a su concreción definitiva. Importantes avances en su etapa de diseño exhibe en la actualidad el proyecto Polideportivo del Biobío, cuyo objetivo es transformarse en un verdadero centro de acción para el deporte formativo y el alto rendimiento de la Región del Biobío.

El proyecto de diseño, que cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional y que se emplazaría camino a Chiguayante (en la cercanía del cruce ferroviario de Lonco), se encuentra en su fase de definición a cargo de la Dirección de Arquitectura del MOP.

Y para hacer más participativo el proceso la institucionalidad deportiva continuó su serie de encuentros con dirigentes, técnicos y deportistas de las disciplinas que formarán parte central de la vida del Polideportivo, donde se consideran tres pabellones principales para potenciar la práctica de la gimnasia, la natación y los deportes colectivos.

Justamente estos últimos protagonizaron el tercer encuentro vía Zoom, donde fueron puestos al tanto de las últimas novedades al respecto, pudiendo hacer también sus aportes técnicos con el fin de consensuar las mejores ideas de cara a la futura construcción del recinto.

Entusiasmo colectivo

Como uno de los actores invitados a la actividad, el experimentado entrenador del balonmano regional, Raúl Umaña, destacó la instancia. “Es súper positivo que inviten a los involucrados, que después harán uso del polideportivo, para dar sus opiniones. Hace meses hubo otra reunión donde se hicieron algunas observaciones, las que fueron recogidas casi en su totalidad”, partió señalando.

“En principio está bien, ahora salieron varios temas que son importantes para la seguridad y comodidad de los deportistas, así es que es un lindo sueño que esperamos se concrete pronto”, complementó.

Similar posición tuvo el técnico del programa Promesas Chile de vóleibol, Jorge Facchini. “Quedé muy sorprendido por la dimensión del proyecto y la calidad de lo que se presentó, un diseño muy lindo con un espacio bien aprovechado. Feliz de ver cada vez más luz en algo que la región se merece, porque tiene un potencial enorme, porque es una de las regiones más fuertes en proyección de deportistas y amerita un polideportivo de gran magnitud. Se agradece que podamos expresar la opinión”, sostuvo.

Por su parte, desde el básquetbol, el entrenador Jaime Urrutia, también mostró su entusiasmo. “Creo que es una tremenda oportunidad y se ve que tomó un nuevo ímpetu, porque habíamos hecho una evaluación el 2019 y quedamos parados. Es bueno ver que muchas de las cosas que comentamos fueron tomadas en cuenta y esperamos que el proyecto pueda salir adelante, pues beneficiará a todos los deportistas de la región”, manifestó.

Por su parte, el seremi del Deporte, Marco Loyola, sostuvo que “seguimos en un importante estado de avance, en la etapa de diseño de especialidades que es importante, porque hemos incorporado a deportistas de las disciplinas que estarán en el polideportivo, para que den su opinión técnica del deporte que practican y así enriquecer el proyecto. Todos trabajamos duro para que el Polideportivo del Biobío tenga todo lo que las disciplinas requieren para su trabajo y así lograr la meta, que es incentivar el deporte de la comunidad y tener medallas, porque eso inspira”, cerró.

Etiquetas