Deportes

El Campanil regresa a la Casa del Deporte con dos duelos vitales

Por: Samuel Esparza 10 de Junio 2021
Fotografía: Diario Concepción

Al cierre de esta edición aún quedaban algunas dudas respecto de la realización del compromiso válido por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol, entre Universidad de Concepción y CDS Quilicura Basket, a disputarse en la Casa del Deporte.

Varios casos de covid positivo afectaron a la institución capitalina durante la semana, poniendo en duda hasta última hora el encuentro. Sin embargo, la información desde la tienda auricielo, que aún faltaba oficializar, era que el duelo se disputaba con lo que tuviera disponible el visitante.

De esa manera, y salvo un cambio de última hora, esta tarde ambos elencos se verán las caras a partir de las 19:00 horas en el recinto del Barrio Universitario. Un enfrentamiento que bien puede cambiar la tabla de la Conferencia Centro, donde el Campanil marcha en el tercer puesto con 17 puntos, a dos del líder Español de Talca.

Enfocados en mejorar

Tras varias semanas golpeados por las bajas a causa de lesiones, y con varias jornadas donde debieron jugar con alineaciones limitadas, paulatinamente los universitarios han recuperado a varias figuras, mientras otros siguen en el proceso de puesta a punto. En este último caso está Eduardo Marechal, quien se refirió al equilibrio que están consiguiendo y que les permite asumir con confianza el partido de hoy.

“Llegamos bien, esta semana hemos trabajado de buena forma, se han ido recuperando varios lesionados y eso nos permite entrenar de mejor manera, jugar cinco contra cinco, que es más cercano a la realidad que se ve en los partidos. De a poco hemos ido entrando en ritmo y hallando una forma de juego, exigiéndonos entre nosotros mismos, escuchando al cuerpo técnico sobre las cosas a mejorar. Así es que vamos paulatinamente subiendo nuestro nivel y conexión entre compañeros”, manifestó.

Situación que, a juicio del alero, se trasunta en el plano personal. “Es normal después de tantos meses de inactividad, sin jugar partidos y de no estar óptimo físicamente, ir entrando en ritmo de a poco. Es algo que le ha pasado también a otros compañeros, aunque lo importante es que todos estamos subiendo el nivel fecha a fecha. Todavía me falta, no estoy recuperado 100%, pero mucho más controlado el tema de las molestias y trabajando todos los días en eso para superarlo definitivamente. Es un avance que se da lento, pero firme”, dijo.

Sobre el compromiso de esta tarde, el jugador destacó la calidad del rival, independiente de las bajas que pueda presentar por causa de los contagios de coronavirus.

Quilicura tiene un buen plantel, le ha hecho excelentes partidos a equipos fuertes como Puente Alto y Los Leones, incluso ganándole a la UC. Si bien no nos habíamos topado, tiene buenos jugadores y con experiencia. Se les sumó José Madrid, que jugó muchos años Dimayor en equipos buenos, lo mismo que José Luis Campos, seleccionado chileno múltiples veces, lo que viene muy bien a los más jóvenes del plantel conformando un equipo bastante competitivo”, opinó.

En ese aspecto, Marechal destacó la importancia de entrar concentrados desde el primer minuto. “Eso significa que hay que tomarse el partido con mucha seriedad y salir a jugarlo con todo. Porque nosotros hemos sacado los partidos adelante, pero nos ha costado harto, sin extranjeros damos mucho ventaja y ha significado un esfuerzo grande de todo, y eso no podemos botarlo a la basura”, expresó.

Misma intensidad que a su juicio deberán tener en el duelo del viernes ante Puente Alto, también en la Casa del Deporte. “A ellos le logramos sacar un partido acá, allá nos ganaron bien, y son candidatos a ser rivales directos en el playoffs de la conferencia. Hay que ganar de local ojalá por la mayor diferencia posible, y así contribuir para llegar de la mejor forma a la liguilla”, sentenció.

La buena noticia para la UdeC es que este sábado se sumará al plantel el venezolano, Carlos Milano, quien debería estar disponible la próxima semana después de cumplir su cuarentena.

Etiquetas