Deportes

La selección chilena de básquetbol inicia nuevo proceso con dos figuras del Campanil

Por: Samuel Esparza 08 de Junio 2021
Fotografía: Augusto Parra Ahumada Presidente Fundación República en Marcha. Si bien el GINI de partida de Chile, o sea el resultado del mercado antes de la intermediación del Estado o impuestos y transferencias es de 50 puntos, equivalente al de Alemania e incluso superior en uno o dos puntos a los de EE. UU, Reino Unido, […]

La selección chilena de básquetbol comienza un nuevo proceso luego de la dolorosa eliminación de la Americup, que se produjo en febrero. Con ese fracaso ya en el pasado, el grupo dirigido por el entrenador, Cristián Santander, empieza a mirar el nuevo desafío que tiene por delante y que se traducirá en los Preclasificatorios americanos a la Copa del Mundo de Baloncesto Fiba 2023, los cuales se realizarán en nuestro país los días 13,14 y 15 del mes de julio del presente año.

Para ello fue que el preparador nacional oficializó la pre-nómina que dará inicio al proceso y que integran 16 basquetbolistas, en una mezcla de exponentes que militan en el país y otros que lo hacen en diferentes ligas del exterior.

Dentro de quienes juegan el campeonato chileno, destacan dos nombres pertenecientes a las filas de la Universidad de Concepción. Se trata del base, Diego Silva y el alero, Carlos Lauler, que de esta manera mantienen vigente su vínculo con la ‘Roja’ y los extienden, luego de ser parte clave del anterior proceso.

Talante de figuras

Estos llamados obedecen directamente al alto nivel exhibido por ambos deportistas en el club auricielo, donde se transformaron en los líderes de un equipo joven pero que, en el último tiempo, recibió refuerzos de la talla de Eduardo Marechal y Evandro Arteaga.

El caso de Diego Silva entusiasma en gran medida, porque da muestra de una evolución constante y que parece tener un techo aun desconocido. Sobre esta convocatoria, el jugador se mostró complacido. “Siempre es lindo representar al país, esto habla bien del trabajo que uno hace y que se ve reflejado en el llamado. Estoy en una buena forma física, en alto nivel y espero seguir así para poder aportar a la selección”, comenzó diciendo el jugador auricielo.

En cuanto a sus objetivos para el proceso, Silva se mostró motivado. “Queremos dejar a Chile lo mejor parado posible, venimos de una eliminación de Americup que no esperábamos, pero dimos vuelta la página, sabemos tenemos una linda opción para que el país siga en el grupo mundial, somos locales y eso lo hace más entretenido aun. Esperamos prepararnos de la mejor forma en las concentraciones”, cerró.

La situación de Carlos Lauler es similar, con un crecimiento sostenido que le ha permitido encabezar las últimas convocatorias al combinado nacional. “Este llamado me lo tomo con felicidad como todos los anteriores, agradecido de la oportunidad, sé que es por el trabajo que he puesto en el último tiempo. Me encuentro en un nivel no tan óptimo en lo físico, ya que vengo saliendo de unas lesiones un poco rebeldes, aun con un poco de molestias, pero esperando a estar bien para los partidos. Pude sumar minutos el fin de semana y lo hice de buena forma, pero creo que todavía me falta para estar en mi nivel”, expresó el alero.

Sobre sus metas en la Roja, Lauler sostuvo que, “primero es quedar entre los 12 mejores, esta es una preselección así es que ganarme un lugar en los entrenamientos que tendremos en Santiago y poder sumar desde mi rol que es la intensidad defensiva, mi lectura de juego, desde los rompimientos que puedo tener y los tiros abiertos”, concluyó.

Etiquetas