Deportes

Dando nuevos pasos de cara al calendario que viene

Por: Samuel Esparza 08 de Junio 2021
Fotografía: Cedida

Una nueva oportunidad para sumar puntos en su respectivos ránkings tuvieron los atletas locales, con lo que fue el segundo Torneo Preparatorio Regional Biobío 2021, llevado a cabo en el Estadio Ester Roa Rebolledo.

Deportistas pertenecientes a clubes de toda la Región se dieron cita en el principal coliseo deportivo del sur de Chile, para dar vida al certamen organizado por la Asociación Regional Atlética del Biobío, y validado en sus marcas por la federación chilena.

La competencia comprendió pruebas de pista en 200 metros planos, 800 metros planos y 1.500 metros planos en damas y varones U20 federados, quienes pudieron mejorar sus marcas de cara a los eventos más importantes del año, que tendrán como punto principal durante este semestre en el Sudamericano de la categoría que tendrá lugar en Perú a partir del 7 de julio y donde comparecerán 25 exponentes nacionales.

Marcas que entusiasman

Varios motivos para celebrar tuvieron en la asociación regional de atletismo, sobre todo por la buenas marcas realizadas por los atletas en la instancia tal como destacó su presidenta, Mónica Fredes.

“Este fue un torneo para que los atletas U 20 también pudieran hacer marcas ya que se suspendió el Nacional de la categoría. Y tuvo un nivel espectacular, con tremendas marcas como la de Laura Acuña, que casi rompe su propio récord y ahora se va a Europa, o la de Brayan Jara, que está volviendo recién e igualmente estuvo excelente. El control fue mucho mejor que el anterior porque esta vez pudimos ocupar el estadio más temprano y completar todas las pruebas con cronometraje oficial, todas son marcas válidas”, sostuvo la dirigenta.

“Estamos contentos, vamos ir viendo cómo se dan las cosas para hacer otro evento si fuese necesario, para que así los deportistas sigan hagan marcas. Los entrenadores quedaron muy conformes con los rendimiento y también con la gente que viene de atrás, chicos con mucho talento. Estamos agradecidos por el estadio, porque la municipalidad nos apoyó con medallas, y porque el IND nos prestó el Fotofinish de última tecnología, que fue utilizado por nuestros jueces. Así es que quedamos muy contentos por los rendimientos y el nivel”, sentenció Fredes.

Entre los resultados más importantes de la jornada deportiva, resaltó el triunfo de Rafael Muñoz (Club Diamante de Coronel) en los 200 metros planos, con una marca de 22, 97 segundos. En las damas, el triunfo fue para María Cecilia Muñoz (UBB), con 27, 21 segundos.

El propio Rafael Muñoz se impuso también en los 800 metros planos deteniendo el cronómetro en 1 minuto 57”96, escoltado por Brayan Jara (Club Atlético de Los Ángeles) con 1’58”00 y Ricardo Castillo (Cadecu), con 2’02”68. En las mujeres, ganó Laura Acuña (Club Roberto Echeverría) gracias a una notable marca de 2’15”22.

Mientras que en los 1500 metros la victoria quedó en manos de Juan Manuel Quijada (Club Atlético Tres Runners), con un crono de 3’58”18. Por su parte, en las damas, el triunfo fue también para Laura Acuña, con 4’26”02, seguida de Alexandra Carrera e Ignacia Arévalo.

Etiquetas