Deportes

Basket UdeC va por otra arremetida ante el líder

Por: Samuel Esparza 05 de Junio 2021
Fotografía: En su nuevo informe semanal, el equipo ICOVID Chile señala que por tercera semana consecutiva se consolida un rebrote de contagios de Covd-19, que ha sido acompañado de un aumento de hospitalizaciones y muertes. En la semana analizada, el promedio a nivel nacional muestra un aumento mayor a 10%, superando los 35 casos nuevos promedio cada 100 mil habitantes, […]

No han sido las mejores semanas para el Basket UdeC que, lidiando con lesiones y bajas, vio cómo se le fue el título de la Copa Chile para ceder posteriormente su segunda derrota en la Liga Nacional de Básquetbol a manos de la UC.

Pero todo mal momento tiene su fin y de eso pretende tomarse el equipo universitario cuando esta tarde, a partir de las 16:00 horas, reciba a Español de Talca en la Casa del Deporte. Un encuentro con bastante significado, no solo porque puede ser el inicio del repunte auricielo, sino también porque se enfrenta al puntero de la Conferencia Centro, por lo que una victoria los pondría a tiro de cañón de la cima del grupo. Y con dos partidos menos disputados que los del Maule.

Volver a empezar

Aún sin extranjeros, el Campanil espera por la recuperación de Carlos Lauler, aquejado de una lesión de rodilla. Lo bueno es que el seleccionado nacional entrenó y se esperará su evolución para ver si será de la partida hoy.

Uno que es fijo es su compañero en la ‘Roja’, Diego Silva, una de las grandes figuras de la UdeC. A juicio del base, un rendimiento que se debe al trabajo del equipo. “Lo de mi desempeño está relacionado a lo que el conjunto necesita de mí. Todo es grupal y eso es importante a la hora de estar bien, sin duda que los entrenamientos y la dedicación es parte también”.

En cuanto al duelo con los talquinos, Silva adelantó un juego cerrado y de intensidad. “Será un partido muy difícil, como lo han sido todos, pero queremos seguir arriba y para eso necesitamos el triunfo. Hemos jugado harto con ellos, sabemos cuál es su fortaleza y dónde no tenemos que fallar para llevarnos el partido”, manifestó.

“Esta semana pudimos trabajar mejor y estamos enfocados, seguimos con buen margen de error, lo que nos viene bien. Español viene con racha positiva de triunfos y será un lindo encuentro que esperamos sacar adelante”, cerró.

Etiquetas